ROBO

Por la mañana roba un desfibrilador del Morales Meseguer... y por la tarde vuelve a que le atiendan

Detenido un varón de 28 años por sustraer el aparato, valorado en 5.000 €
Un vehículo de la Policía Nacional estacionado junto al hospital Morales Meseguer (Foto: Policía Nacional)
Un vehículo de la Policía Nacional estacionado junto al hospital Morales Meseguer (Foto: Policía Nacional)

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 28 años por robar, presuntamente, un desfibrilador valorado en 5.000 euros del hospital Morales Meseguer de Murcia, según han informado fuentes del Cuerpo en un comunicado.

La Sala CIMACC-091 tuvo conocimiento de los hechos a través del aviso del personal de seguridad del centro médico. Al parecer, el presunto ladrón robó el aparato por la mañana y esa misma tarde volvió para ser atendido en Urgencias del mismo hospital.

Agentes se desplazaron hasta el lugar para, mientras se tenía controlado al supuesto autor, entrevistarse con trabajadores de seguridad, quienes reconocieron al individuo como el mismo que había sustraído un desfibrilador unas horas antes.

En las imágenes de las cámaras de seguridad, los agentes observaron a este mismo individuo sustrayendo el material médico y abandonando el centro sanitario.

El autor del hurto, de nacionalidad española, fue detenido por los agentes de la Policía Nacional y puesto a disposición judicial.

EL APARATO NO HA SIDO RECUPERADO

La investigación continúa abierta ya que el desfibrilador no ha podido ser recuperado y se trata de un aparato médico de gran importancia, al utilizarse para detectar arritmias y emitir una descarga eléctrica en el corazón en los casos necesarios.

La pena correspondiente en casos como este, en los que la cuantía de lo sustraído supera los 400 euros, es de 6 a 18 meses de prisión.