Robos

Se llevó la recaudación de la máquina de lavado en 3 gasolineras de Murcia

En una de estas estaciones de servicio también intentó robar en el interior del bar
Policía Nacional detiene a un individuo por robar presuntamente en máquinas de lavado de gasolineras de Murcia (foto: Policía Nacional)
Policía Nacional detiene a un individuo por robar presuntamente en máquinas de lavado de gasolineras de Murcia (foto: Policía Nacional)

La Policía Nacional de Murcia ha detenido a un individuo, de 38 años y nacionalidad española, que se dedicaba presuntamente a forzar los monederos de las máquinas de lavado de tres gasolineras y también intentó forzar la puerta de un bar para acceder a su interior en Murcia.

A través de diferentes denuncias interpuestas en dependencias policiales, los agentes tuvieron conocimiento a principios de abril de la comisión de varios robos con fuerza que habían tenido lugar en tres gasolineras con pocos días de diferencia. También se denunció el intento de robo en un bar que se encontraba en el mismo recinto de una de ellas.

Al parecer, un individuo accedía a los recintos y, con ayuda de un instrumento metálico, forzaba presuntamente los monederos de las máquinas de los box de lavado y aspirado de las gasolineras para sustraer la recaudación del interior de estas, logrando llevarse el dinero y causando daños en las máquinas de recaudación.

Además, la grabación de las cámaras de seguridad de uno de los establecimientos afectados pudo recoger una serie de imágenes donde se veía al individuo forzando con una piedra la puerta de acceso al bar de la gasolinera, intentando fracturar el cristal de la puerta, ya que los intentos previos de forzarla con lo que parecía ser una palanca metálica no surtieron efecto.

Los agentes especializados de la Policía Nacional abrieron una investigación que, junto a las grabaciones aportadas, permitieron identificar al presunto autor de los hechos, al que le constan numerosos antecedentes policiales por hechos similares, procediendo a su inmediata detención.

Finalmente, el Juzgado en funciones de guardia de Murcia decretó su inmediato ingreso en prisión.