PRESUNTA ESTAFA

Juzgan a una mujer y a su madre por cobrar la herencia del padre aunque fue adoptada por otro hombre

Madre e hija consiguieron hacerse con una herencia consistente en bienes inmuebles valorados en 726.893,87 euros, más de 159.000 euros en cuentas bancarias y 1.700 correspondientes a dos vehículos.
Ciudad de la Justicia de Murcia
Ciudad de la Justicia de Murcia

El juicio contra una hija y su progenitora acusadas de un delito de estafa por cobrar la herencia del padre biológico de la primera después de ser adoptada por la pareja de su madre se celebrará este miércoles, a las 9.30 horas, en la Sala 002 de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Murcia.

Según el escrito de calificación fiscal, los hechos se remontan a 2018 cuando las acusadas consiguieron que les fuera otorgada la herencia del fallecido, que no contaba con testamento.

En 1990 el matrimonio se divorció y se le retiró la patria potestad al hombre. La madre se casó más tarde en segundas nupcias con una nueva pareja que, en 1992, adoptó a su hija y le otorgó su apellido, perdiendo desde ese momento todo contacto con su padre biológico.

Tras la muerte de este, la madre, como apoderada, y la hija acudieron a una notaría con la intención de nombrar a esta última heredera universal, omitiendo que había sido adoptada por el actual marido de la progenitora. Ambas presentaron el libro de familia y el certificado de últimas voluntades, "perjudicando" así "a otros herederos", quienes presentaron una querella.

De este modo, madre e hija consiguieron hacerse con una herencia consistente en bienes inmuebles valorados en 726.893,87 euros, más de 159.000 euros en cuentas bancarias y 1.700 correspondientes a dos vehículos.

El Ministerio Público considera que estos hechos son constituyentes de un delito de estafa, por lo que solicita para cada una de las encausadas seis años de prisión y la nulidad de la Declaración de Herederos y de la Escritura de Adjudicación de Herencia, así como que indemnicen a los querellantes.