Maltrato Animal

Investigan a dos personas en Calasparra tras propinar numerosos varazos a un perro

El animal quedó tendido sobre su costado derecho, inmóvil y exhausto
Imagen recogida del vídeo aportado por un ciudadano anónimo en el que se observa a una persona pegando a un perro (foto: GC)
Imagen recogida del vídeo aportado por un ciudadano anónimo en el que se observa a una persona pegando a un perro (foto: GC)

La Guardia Civil investiga a dos personas por golpear con ensañamiento a un perro hasta dejarlo tendido en el suelo en una parcela de Calasparra.

La investigación, enmarcada en la operación denominada 'Stick', se inició hace unas semanas, cuando la Policía Local recibió de forma anónima unas imágenes en las que se observaba a dos personas asestando numerosos golpes a un perro de raza mediana, hasta que el animal quedó tendido sobre su costado derecho, inmóvil y exhausto.

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) iniciaron una investigación que incluyó la visualización exhaustiva de los vídeos aportados por el ciudadano, en los que observaron a una persona que cogía una especie de vara y asestaba seis golpes con gran dureza a un can de tamaño medio.

Asimismo, en las imágenes se podía apreciar que esta persona le cedió la vara a otra que, todavía con más ensañamiento, asestó hasta un total de doce golpes al animal, quedando el mismo tendido inmóvil en el suelo.

Fruto del análisis del visionado de las imágenes, los agentes continuaron con la investigación para intentar saber dónde estaba el lugar en el que habían ocurrido los hechos, dando como resultado la identificación de los dos responsables.

La colaboración ciudadana ha sido crucial en este caso, ya que sin ella no se hubiera esclarecido este hecho delictivo, según añade el Instituto Armado.