Investigan a tres jóvenes por disparar balines a ciclistas en el Puerto del Garruchal

Imagen de una de las heridas de un ciclista (Foto: Guardia Civil)
Imagen de una de las heridas de un ciclista (Foto: Guardia Civil)

La Guardia Civil ha identificado y se encuentra investigando a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, por disparar a ciclistas con 'balines' de plástico en armas de aire comprimido (tipo airsoft) desde un coche en el puerto del Garruchal. 

La benemérita empezó a actuar en octubre, cuando varios ciclistas denunciaron que habían sido víctimas de varias agresiones en forma de disparos en distintas zonas del Puerto del Garruchal, en Murcia. 

Todos los casos se daban durante el fin de semana y en todos ellos los agredidos eran ciclistas que sufrían algún tipo de impacto con proyectiles de plástico, como las bolas utilizadas con armas de aire comprimido tipo airsoft.

Los sospechosos realizaban la ruta por el puerto en un turismo y cuando llegaban a la altura de algún ciclista en ruta, desde el vehículo, bajaban una de las ventanillas y le disparaban en cualquier parte de su cuerpo, originando lesiones en los deportistas en la mayoría de los casos y, en ocasiones, incluso la caída de algún ciclista a la calzada.

Gracias a la colaboración ciudadana y a la investigación desarrollada, los guardias civiles identificaron el vehículo utilizado en todos los casos denunciados, sobre el que se fijó la principal línea de investigación.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, los guardias civiles han investigado a los tres jóvenes y les han instruido diligencias como presuntos autores de delito de lesiones.

Los investigados, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia y de la Fiscalía de Menores de Murcia.