Abusos Sexuales

Abusaba repetidamente de dos niñas para que "fueran aprendiendo para cuando fueran mayores" en Murcia

Los hechos comenzaron a producirse cuando las víctimas tenían cinco y siete años de edad, pero además el hombre les decía que al cumplir quince años de edad les enseñaría a hacer el amor

Audiencia Provincial de Murcia
Audiencia Provincial de Murcia

Un hombre reconoce ante el juez que abusó sexualmente de de dos niñas a las que cuidaba mientras sus padres estaban en el trabajo, con el fin de que "cuando fueran mayores estuvieran preparadas para mantener relaciones sexuales".

Así se recoge en la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Murcia que lo condena a dos penas de tres años de cárcel por los delitos continuados de abuso sexual sobre menores de trece años.

Además, se le condena a cinco años de libertad vigilada, a cumplir tras las penas privativas de libertad, y a indemnizar a una de las niñas con doce mil euros y a la otra con nueve mil, por daños morales.

Afirma la Sala que el acusado reconoció que los hechos se produjeron entre 2008 y 2011 y que cuando comenzaron los abusos una de las víctimas tenía siete años de edad, y la otra, cinco.

La sentencia recoge así mismo que en ocasiones les decía, cuando las sometía a diversos tocamientos, que lo que les hacía, que debía quedar en secreto entre los tres, era para que "fueran aprendiendo para cuando fueran mayores", para añadir que al cumplir quince años de edad les enseñaría a hacer el amor.

A la hora de fijar la condena, la Sala aplica las atenuantes de dilaciones indebidas y reparación del daño, esta última porque, antes de la celebración del juicio, había consignado dos mil euros para cada niña.

El resto de la indemnización deberá abonarlo, en cuotas mensuales de cien euros para cada una, a partir de este octubre.