Animales

Dos jóvenes resultan heridas tras ser atacadas por un perro en Cartagena

Se trata de un perro, propiedad de una familia, que en un primer momento atacó al padre, y posteriormente a sus dos hijas
Imagen de archivo de un perro.
Imagen de archivo de un perro.

Dos mujeres jóvenes, de 20 y 21 años, han resultado heridas este martes al ser atacadas en Cartagena por un perro, que les causó mordeduras por todo el cuerpo, por lo que han tenido que ser trasladadas al hospital.

Una llamada al 112  de la Región de Murcia, sobre las 22:53 horas, alertaba de que se oían gritos en un portal de la calle Lope de Vega, del barrio cartagenero de Los Barreros, e indicaba que había mucha sangre en el suelo.

Según indican algunas fuentes, se trata de un perro que pertenece a una familia. En un primer momento, el can mordió al padre y posteriormente atacó a una de sus dos hijas. La hermana de la víctima trató de agarrar al animal y éste también la tomó con ella.

Hasta el lugar se desplazó la Policía Local de Cartagena, que comprobó que un perro había atacado a las dos mujeres, que presentaban mordeduras por todo el cuerpo, en brazos, espalda y glúteos.

La Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 movilizó dos unidades medicalizadas para atender a las heridas, que tuvieron que ser trasladadas al Hospital General Universitario Santa Lucía.