OPERACIÓN POLICIAL

La Guardia Civil detiene al presunto autor de un apuñalamiento en Torre Pacheco

Al detenido, con orden de prohibición de entrada en territorio Shengen, se le atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con violencia y lesiones graves
Operación Gore
Operación Gore

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘Gore’, una investigación dirigida a identificar al autor de la agresión a un joven en el municipio pachequero, que resultó con heridas graves por arma blanca en el tórax, que ha culminado con la detención del sospechoso como presunto autor de los delitos de robo con violencia y lesiones graves.

El detenido –de 21 años, nacionalidad marroquí y con una orden en vigor de prohibición de entrada en territorio Shengen–, después de ser puesto a disposición judicial, ha ingresado en prisión.

La investigación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que un joven con graves heridas por arma blanca en el tórax había sido trasladado hasta al Centro de Salud de Torre Pacheco, desde donde partió de urgencia hasta el hospital Los Arcos de San Javier. Minutos después, la Benemérita conoció que otro individuo había ingresado en el mismo hospital con diversas heridas en los brazos.

El primero de los heridos, debido a la abundante pérdida de sangre y a la gravedad de las lesiones, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente; mientras que el segundo, abandonó de forma precipitada el centro hospitalario, negándose a recibir atención médica y mostrando una actitud hostil hacia los sanitarios.

COLABORACIÓN DE LAS POLICÍAS LOCALES DE TORRE PACHECO Y SAN JAVIER

A primera hora de esa misma mañana, la Policía Local de Torre Pacheco fue alertada de una supuesta tentativa de suicidio en una calle del municipio, hallando al mismo sujeto, que fue de nuevo evacuado hasta el hospital de San Javier, donde volvió a perseverar en su negativa a ser atendido.

Fue cerca del mediodía cuando la Policía Local de San Javier conoció de la aparición de un joven, tumbado en la vía de servicio de la carretera RM-F19, Pozo Aledo, en estado semiinconsciente. En el lugar los agentes hallaron a un varón con varios cortes en los brazos y con una navaja de mariposa con restos de sangre y un parte de asistencia hospitalaria de esa madrugada en su bolsillo. El individuo presentaba una serie de grapas quirúrgicas, de sutura reciente, y fue de nuevo trasladado para su atención médica.

DOS CASOS SUPUESTAMENTE AISLADOS

Si bien ambos casos parecían ser incidentes aislados, la Benemérita averiguó que podían tener relación cuando conocieron que las características físicas de la persona que se había autolesionado coincidían con las de la persona que atacó con un arma blanca al primer herido. Los indicios obtenidos permitieron conocer que el ahora detenido abordó a la víctima, agrediéndole con una navaja de mariposa en el costado para robarle y que, más tarde, se autolesionó.

Dos días después de los hechos, el dispositivo policial centrado en su localización culminó con la detención de un joven de 21 años y nacionalidad marroquí, sobre el que pesa una orden en vigor de prohibición de entrada en territorio Shengen, dictada por autoridades francesas, al que la Benemérita atribuye la presunta autoría de los delitos de lesiones graves y de robo con violencia.
 
Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del juzgado de Instrucción de San Javier (Murcia), cuyo titular ha ordenado su ingreso en prisión.

Más en Sucesos