Robo

Buscan a los asaltantes de una confitería en San Pedro del Pinatar

En menos de tres minutos arrancaron la caja de autopago del establecimiento
photo Imágenes en el momento del asalto a la confitería de San Pedro Del Pinatar.

La Guardia Civil busca a cuatro ladrones que la pasada madrugada del domingo asaltaron una confitería y se llevaron la caja de autopago en San Pedro del Pinatar. El robo con fuerza se produjo al filo de las tres de la madrugada. A esa hora, cuatro hombres, de origen magrebí, aparcaron un vehículo en la puerta del establecimiento. Del coche descendieron tres personas, mientras el cuarto permaneció en el interior del turismo realizando labores de vigilancia. Los tres encapuchados forzaron la puerta de seguridad de la entrada al local y una reja, utilizando para ello patas de cabra.

Una vez dentro del comercio, se dirigieron a la caja de autopago, que estaba anclada a un mostrador de mármol. El objetivo de los ladrones era arrancar de cuajo la máquina para, posteriormente, reventarla y sustraer el efectivo que había en su interior. Las cámaras de videovigilancia instaladas en el local grabaron toda la secuencia y se observa que no fue una tarea sencilla. Los tres encapuchados se emplearon a fondo durante varios minutos para poder desmontar el anclaje de la caja.

«Se les escucha hablar con acento árabe. Hay uno que parece dar las órdenes. Mientras que dos se encargaron de arrancar la máquina, el tercero estaba más pendiente de la señal de huida del cuarto hombre que espera en el coche», explica el propietario del local.

Para esa labor, usaron dos herramientas para hacer palanca. Uno de ellos llegó a subirse al mostrador para tratar de hacer más fuerza y liberar el cajón de la base. Sin embargo, la placa de mármol se desprendió al suelo con la caja aún fijada a la piedra. Tras varios tirones y golpes, finalmente lograron liberar la máquina y huyeron ante la inminente llegada de varias patrullas de la Policía Local del municipio.

En total, el coste de los destrozos que ocasionaron los sospechosos ascendió a unos 2.500 euros, además de los 11.500 euros que cuesta la máquina sustraída.

Fuentes cercanas al caso sospechan que los integrantes de este grupo pueden ser los mismos que perpetraron otro asalto hace unos días a un establecimiento en la pedanía murciana de Sucina.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y busca a la banda de ladrones.