INVESTIGACIÓN

Prisión comunicada y sin fianza para el sospechoso de la muerte de la mujer de Cieza

El cuerpo sin vida de la mujer de 34 años fue hallado este sábado en el interior de un pozo de 8 metros
photo La juez del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cieza, en funciones de guardia, acuerda el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido. Se le investiga por un delito de homicidio y otro delito de quebrantamiento de medida cautelar.

La juez del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cieza, en funciones de guardia, acuerda el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido. Se le investiga por un delito de homicidio y otro delito de quebrantamiento de medida cautelar.

La mujer fallecida lo denuncio en 2019 y el juzgado de Violencia de Género de Cieza había establecido una orden de protección e impuesto al hoy detenido la prohibición de acercamiento y comunicación. 

En agosto de 2022, ella formuló una nueva denuncia por quebrantamiento de la medida cautelar, por lo que se abrió un segundo procedimiento contra el detenido y, tras no comparecer en el juzgado, se ordenó su busca y captura.

En mayo de 2023 un juzgado de lo Penal de Murcia lo condenaba por malos tratos a una pena de 10 meses de prisión y la prohibición de aproximación, manteniendo vigencia de la orden de protección y la medida cautelar de prohibición de acercamiento hasta la firmeza de la resolución.

La fallecida, de 34 años y origen magrebí, desapareció el pasado miércoles y fue su propio hermano el que daba la voz de alarma un día después. Desde ese momento, se buscó a la víctima en una zona del río Segura a su paso por Cieza.

 

Paralelamente, su ex pareja, también de origen magrebí, era detenido por quebrantar una orden de alejamiento, tras ponerse en contacto con ella y amenazarla. Finalmente, tras días de búsqueda, el cadáver de la mujer era encontrado en la tarde de este sábado por la Guardia Civil, en una zona de difícil acceso.

Este domingo por la mañana el acusado ha pasado a disposición judicial, cuya causa abierta, un delito de homicidio y un delito de quebrantamiento de medida cautelar, la instruye el juzgado número 1, con competencias en violencia de género. Las actuaciones han sido declaradas secretas.