GUARDIA CIVIL

'Empapelan' a un conductor pillado cuadriplicando la tasa y con el carné caducado

Se le atribuye la autoría de dos delitos contra la seguridad vial

Imagen del coche interceptado por la Guardia Civil (foto: GC)
Imagen del coche interceptado por la Guardia Civil (foto: GC)

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha investigado a un joven, conductor de un turismo, que tuvo un accidente de circulación en la carretera RM-F35, término municipal de Cartagena, y que conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas y con el carné suspendido por sentencia judicial, por lo que se le ha instruido diligencias como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial.

Los hechos tuvieron lugar en la carretera RM-F35, que une San Javier con Cartagena, cuando la central del Sector de Tráfico de la Benemérita fue alertada de un accidente de circulación y desplazó a una patrulla de motoristas del Destacamento de Cartagena para atender el siniestro, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Los guardias civiles comprobaron in situ que se trataba de un accidente en el que solo se apreciaban daños materiales, pero detectaron que el conductor no se encontraba en las condiciones adecuadas para conducir, al parecer a consecuencia de la ingesta de bebidas alcohólicas. Además, comprobaron que al mismo le figuraba una suspensión temporal de su permiso de conducir en vigor decretada por una autoridad judicial.

Los efectivos de la Agrupación de Tráfico realizaron al conductor las preceptivas pruebas de alcoholemia en las que arrojó un resultado positivo de 1,01 y 0,87 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuadruplicando la tasa máxima permitida, que es de 0,25 mg/litro.

El joven conductor, que se desplazaba desde San Javier hasta su domicilio en Cartagena, fue investigado y se le instruyeron diligencias como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial. Uno por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, al superar con creces las tasas establecidas, y otro por realizar la conducción teniendo suspendido temporalmente su permiso de conducir por decisión judicial.

El investigado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena (Murcia), para la celebración del correspondiente juicio, quedando el vehículo inmovilizado en un primer momento en el lugar del siniestro y posteriormente retirado por una grúa de auxilio en carretera.