Las penas para los responsables del incendio podrían alcanzar los 9 años de cárcel, según el Fiscal Superior de la Región

Díaz Manzanera
Díaz Manzanera

El Fiscal Superior de Justicia de la Región, José Luis Díaz Manzanera, ha afirmado este martes que las penas para quienes la justicia considere responsables del incendio originado el pasado domingo en la zona de ocio de Atalayas, pueden alcanzar los 9 años de prisión si el caso se desarrolla por la vía penal.

"Aumentando las penas en grado, en función de la extrema gravedad y añadiendo otro aspecto, que es que afecte a un número importante de personas, se puede llegar incluso hasta los 9 años de prisión", ha indicado Díaz Manzanera en declaraciones a Onda Regional de Murcia.

Según el fiscal, las diligencias van a extenderse en el tiempo porque se trata de un hecho "de una gran gravedad", que conllevará la práctica de "numerosas diligencias", empezando por la inspección ocular y de recogida de vestigios para la elaboración de los informes policial y pericial.

Díaz Manzanera ha añadido que "hipotéticamente se puede plantear la vía penal pero hay que analizar muchísimas cosas, entre ellas muchísima documentación para comprobar que cada uno, dentro de su respectivo ámbito, tanto Administraciones públicas como responsables de los locales, han cumplido con todas sus obligaciones o no".

Cabe recordar que, este martes, la titular del juzgado de Instrucción número 3 de Murcia ha asumido las diligencias abiertas por 13 delitos de homicidio imprudente en el incendio en la zona de Atalayas.

Actualmente, se está a la espera de que se completen las labores de identificación, una vez concluida la autopsia por los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal de la Región de Murcia, con el fin de informar al juzgado sobre las causas y circunstancias de las muertes.