Arma blanca

Dispararon con un arma de fuego corta a una vivienda de Albudeite

Uno de los proyectiles casi impacta en uno de los moradores del inmueble
Imagen de uno de los desperfectos provocados (foto: Guardia Civil)
Imagen de uno de los desperfectos provocados (foto: Guardia Civil)

La Guardia Civil ha desarrollado una actuación para identificar, localizar y detener a los autores de los disparos con arma de fuego perpetrados contra una vivienda de Albudeite, que ha culminado con la detención de dos vecinos del municipio, padre e hijo, como presuntos autores de delito de tentativa de homicidio.

El suceso se produjo sobre las 20:30 horas del pasado día 7 de mayo, cuando una llamada ponía en conocimiento de la Guardia Civil que un tirador había realizado varios disparos contra una vivienda de Albudeite desde un vehículo.

De manera inmediata fueron activadas todas las patrullas de servicio, que llegaron al lugar de los hechos en pocos minutos y comprobaron que nadie había sufrido ninguna lesión, por lo que establecieron un cerco de seguridad en torno al inmueble.

Los guardias civiles se entrevistaron con varios testigos, incluida la supuesta víctima, y averiguaron que todo se inició cuando el ocupante de un turismo, que pasaba por la calle donde ésta reside, sacó un arma corta a través del cristal de la ventana y realizó dos disparos, huyendo a continuación del lugar.

Los agentes verificaron que uno de los proyectiles había impactado contra un escalón que da acceso a la vivienda, en el que en ese momento se encontraba la víctima; y otro, contra un frigorífico que estaba fuera del domicilio, en la puerta.

Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes averiguaron la identidad del presunto autor y la de su acompañante, además del tipo de vehículo empleado y la dirección emprendida después del tiroteo.

Mientras en la zona se mantenía un dispositivo policial para dar seguridad a los moradores de la vivienda, otro grupo de agentes iniciaba otro de búsqueda, dirigido a la localización y detención de las personas fugadas.

Una hora después del suceso, la Guardia Civil localizó a uno de los presuntos autores en un paraje alejado del casco urbano de Albudeite, que resultó detenido, lo que permitió la identificación del segundo sospechoso, hijo del arrestado.

A continuación, y en menos de dos horas, la perseverancia de los guardias civiles permitió que esta segunda persona, que supuestamente había realizado los disparos, se entregase.

La actuación culminó con la detención de dos varones, de nacionalidad española, de 25 y 54 años y vecinos de Albudeite, como presuntos autores de delito de tentativa de homicidio.

Los detenidos, los indicios obtenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Mula.