Murcia

Tres ladrones asaltan un chalet en Los Dolores y disparan en el hombro a una mujer

Tres atracadores asaltaron un chalet en la pedanía murciana de Los Dolores, dejando a una mujer herida por un disparo con arma de fuego
photo Tres atracadores asaltaron un chalet en la pedanía murciana de Los Dolores, dejando a una mujer herida por un disparo con arma de fuego

Un matrimonio veía tranquilamente la televisión el el salón de su casa en la pedanía murciana de Los Dolores en la noche de este jueves. Sus hijas ya estaban dormidas y ellos a punto de hacerlo. Entonces, a las 23:30h de la noche, tres ladrones rompieron la tranquilidad de la noche, saltando la valla de su chalet e irrumpiendo con violencia en su vivienda.

Los asaltantes no dudaron en enfrentar a los dueños del inmueble, pasando a amenazarles directamente con armas de fuego con un claro. Tenían un claro objetivo: la caja fuerte. La violenta disputa pudo acabar de manera trágica, pues uno de los ladrones disparó en el hombro a la mujer, de 44 años.

Tras el disparo, los cacos huyeron por donde vinieron, con un cuarto compinche que les esperaba en el mismo vehículo en el que llegaron para salir rápidamente sin que nadie les avistase.

Tras recibir la alerta, agentes de la Policía Nacional se desplazaron de inmediato al lugar, coordinando también la llegada de servicios médicos para atender a la víctima.

La rápida intervención de los servicios de emergencia permitió estabilizar a la mujer en el lugar antes de trasladarla de urgencia al hospital Virgen de la Arrixaca, donde se encuentra en estado estable pero bajo cuidados intensivos. Al parecer, los sanitarios han tenido que sacar la bala que ha impactado sobre su hombro.

El equipo especializado del Grupo de Robos y Atracos de la Policía Nacional comenzó su investigación este mismo viernes para identificar a los responsables de este violento asalto. 

Las sospechas apuntan hacia la posibilidad de que los asaltantes tuvieran información previa sobre la presencia de una caja fuerte en la propiedad, lo que sugiere un conocimiento previo del entorno y de las circunstancias específicas de la familia. Este detalle ha motivado a las autoridades a considerar diferentes líneas de investigación, incluyendo la posibilidad de que el objetivo del robo estuviera relacionado con contactos cercanos al entorno familiar.

El incidente ha despertado una sensación de inseguridad entre los residentes de Los Dolores, quienes esperan resultados prontos por parte de las autoridades para esclarecer el caso y garantizar la seguridad de la comunidad frente a este tipo de amenazas.