Agresión Sexual

Detienen a dos menores por una presunta agresión sexual a una menor de 13 años en Murcia

Las autoridades encontraron contradicciones en los relatos de la víctima y su madre por lo que los presuntos autores han sido puestos en libertad, aunque la investigación continúa abierta
Vehículo de la Policía Nacional
Vehículo de la Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a dos menores de 15 años por una supuesta agresión sexual a una niña de 13 años en Murcia. A pesar de esto, los menores fueron puestos en libertad con cargos y sin medidas cautelares después de declarar ante la Fiscalía de Menores.

Los hechos tuvieron lugar a mediados de abril cerca de un parque público en el centro de la capital murciana, donde los tres jóvenes habían acudido a beber alcohol. Los detenidos supuestamente obligaron a la menor a practicarles sexo oral en un aparcamiento subterráneo después de separarse del grupo para comprar refrescos en una tienda cercana.

La madre de la víctima denunció los hechos pocos días después por temor a las represalias de los presuntos agresores. Sin embargo, las autoridades encontraron contradicciones en los relatos de la madre e hija y la declaración de la víctima fue considerada "prudente, cauta y escasa de detalles". Además, la menor alegó no recordar bien lo sucedido debido al consumo de alcohol.

Actualmente, la investigación continúa abierta y se están practicando nuevas pruebas para determinar lo sucedido. Si se encuentran pruebas incriminatorias contra los jóvenes, su situación de libertad podría cambiar.