Fraude

Detienen a 4 personas, 1 de ellas en la Región, por defraudar más de 9.000 € a la Seguridad Social

Creaban contratos fraudulentos de supuestos trabajadores con la intención de que éstos accedieran a ciertos beneficios públicos
Policía Nacional
Policía Nacional

La Policía Nacional, en colaboración con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, ha desmantelado una red para la contratación fraudulenta de trabajadores con el objetivo de que éstos accedieran a subvenciones públicas y subsidios, e incluso obtuvieran irregularmente derechos en materia de extranjería.

En esta operación, denominada 'Centauro', se ha detenido a cuatro personas, tres de ellas en Ciudad Real y una en la Región de Murcia, como máximos responsables de esta red.

Tres de los detenidos, dos hombres y una mujer, estaban a cargo de una empresa de Ciudad Real desde la que habían dado de alta, de manera fraudulenta, a distintos trabajadores para que estos accedieran de manera indebida a subvenciones, prestaciones públicas y subsidios, según ha informado la policía.

Incluso se pudo comprobar que uno de estos supuestos trabajadores había utilizado el alta en la empresa para obtener derechos en materia de extranjería.

El cuarto detenido operaba desde la Región de Murcia y se le imputan delitos contra la Seguridad Social, ya que habría facilitado contratos ficticios a dos personas que también fueron detenidas por haber utilizado dichos contratos de manera fraudulenta.

La suma total del dinero defraudado a las arcas públicas mediante la obtención fraudulenta de prestaciones por los supuestos trabajadores asciende a un total de 9.606 euros.

Más en Sucesos