Tráfico

Detienen a 33 personas por tráfico de drogas tras realizarse varios registros en la Región

Los inmuebles intervenidos se encuentran en Murcia, Alcantarilla, Cartagena y Molina de Segura
Droga incautada en uno de los registros policiales (foto: Policía Nacional)
Droga incautada en uno de los registros policiales (foto: Policía Nacional)

La Policía Nacional detuvo el pasado diciembre a un total de 33 personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas, tras el registro de 18 inmuebles dedicados a esta práctica ilegal en la Región de Murcia.

En concreto, los inmuebles intervenidos se encuentran en Murcia (10), Alcantarilla (2), Cartagena (4) y Molina de Segura (2). A los arrestados, de diferentes edades, se les imputan los presuntos delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

En total, se han intervenido casi 1.700 plantas en diferentes fases de crecimiento, además de otras sustancias estupefacientes como hachís y cocaína predispuesta para su venta, y más de 20.000 euros en metálico.

En todos los casos se intervino material necesario para el desarrollo de este tipo de plantaciones, como focos, aires acondicionados, transformadores, ventiladores y sistemas de riego, además de proceder, con operarios de la empresa suministradora de energía, a desenganchar las conexiones de luz ilegales.

Los detenidos fueron puestos a disposición de los juzgados en funciones de guardia de la respectivas demarcaciones, que decretaron la adopción de las medidas cautelares correspondientes.

La Policía Nacional ha recordado que el establecimiento de los inmuebles para este fin suelen provocar numerosos problemas a los vecinos de la zona por los fuertes olores, así como por el ruido de la maquinaria, que funciona las 24 horas del día. En algunos casos, el trasiego constante de consumidores también aumenta la sensación de intranquilidad entre los residentes.