Sucesos

Detenido en Lorca por suplantar la identidad en un examen de conducir y agredir a un Guardia Civil

El detenido, un varón de 39 años, se identificó con el NIE de otra persona que tenía dificultades para aprobar el examen
Examen de la DGT
Examen de la DGT

La Guardia Civil detuvo en Lorca a una persona por suplantar la identidad de un examinado en unas pruebas teóricas para la obtención del permiso de conducir. Tras su detención, el individuo se resistió con violencia, agrediendo a un agente en varias ocasiones, causándole lesiones. 

Mientras los agentes realizaban las verificaciones de los aspirantes al permiso de conducción, detectaron que un hombre, que supuestamente tenía los conocimientos para superar el examen, utilizando un documento de identificación de extranjero (NIE) falsificado con el nombre de otra persona.

Los guardias civiles intentaron verificar la identidad del impostor a través de sus dispositivos técnicos, cuando éste aprovechó para huir de forma abrupta del aula de exámenes, forcejeando con el agente que pretendía impedir su marcha. Bajó a la carrera las cuatro plantas del edificio y salió corriendo, aunque no le sirvió de nada, pues la Guardia Civil lo localizó instantes después en la calle.

Ya detenido, fue trasladado a la comisaría de la Policía Nacional en Lorca, donde ya fue identificado con sus huellas dactilares. Se trataba de un varón de 39 años residente en Valencia. 

Se le atribuyen delitos de usurpación de estado civil, falsedad en documento oficial y atentado de agente de la autoridad. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca.