Agresiones

Detenido tras agredir al vigilante de un establecimiento de Murcia que le sorprendió robando

Tras un puñetazo, el vigilante quedó aturdido y el agresor aprovechó ese momento para abalanzarse sobre él y golpearle fuertemente
Vehículo de la Policía Nacional
Vehículo de la Policía Nacional

La Policía Nacional han detenido a un individuo maliense de 26 años de edad por agredir de manera muy violenta al vigilante de seguridad de un establecimiento de alimentación de Murcia que le había sorprendido intentando sustraer un artículo.

Los hechos ocurrieron sobre las 21:00 horas del pasado 25 de abril cuando el Cuerpo Nacional de Policía recibió un aviso alertando que el vigilante de un establecimiento de alimentación había sorprendido a una persona que intentaba sustraer algún artículo.

Al intentar interceptar al presunto ladrón, éste había arremetido de forma muy agresiva contra él huyendo del lugar tras la agresión.

De manera inmediata, varias patrullas de la Policía Nacional se desplazaron al lugar y un testigo del hecho les indicó las características físicas, vestimenta y la dirección de huida del presunto autor de lños hechos.

Los policías establecieron el pertinente dispositivo de búsqueda que permitió localizar no muy lejos del lugar a una persona que coincidía plenamente con las características aportadas.

Los agentes se entrevistaron con el vigilante de seguridad del establecimiento, quien les manifestó que, momentos antes, había sorprendido a esta persona llevándose un producto sobrepasando las líneas de cajas sin abonarlo.

En ese momento, el individuo escupió al vigilante, propinándole un fuerte puñetazo en la cara y causándole un fuerte hematoma en el pómulo. El vigilante quedó aturdido y el agresor aprovechó ese momento para abalanzarse sobre él, comenzando a golpearle fuertemente. La víctima fue auxiliada por algunos clientes que pudieron evitar que siguiera agrediéndole.

Por todo lo manifestado, los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención del individuo, nacional de Mali, por la presunta comisión de un delito de robo con violencia siendo puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que dispuso las medidas cautelares oportunas.