Guardia Civil

Desmantelan un punto de venta de cocaína en Caravaca de la Cruz

Se han incautado más de medio kilo de cocaína y 130 gramos de marihuana, así como efectos relacionados con el tráfico de drogas
Elementos requisados al detenido por la Guardia Civil
Elementos requisados al detenido por la Guardia Civil

La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de Caravaca de la Cruz han desmantelado un punto de manipulación y distribución de cocaína, deteniendo a la persona que lo dirigía.

La investigación se inició a principios de año, cuando la Guardia Civil obtuvo diversa información sobre la posible existencia de un activo punto de venta de drogas en el casco urbano de Caravaca de la Cruz, al detectar un considerable trasiego de conocidos consumidores en el centro de la localidad.

Una vez conocieron la existencia de este punto de venta de drogas, los agentes se centraron en ubicar el piso que se usaba como base de operaciones. Poco después, se procedió a identificar al sospechoso y a detenerlo, confiscándole varias dosis de cocaína dispuestas para su venta inminente. 

La mayor parte de la cocaína se encontraba en estado rocoso, junto con otros medicamentos que usaba para cortar la droga, lo que evidencia que el individuo detenido utilizaba su domicilio para 'cocinar' y adulterar la cocaína, vendiendo más.