Murcia

Dan una paliza a un hombre y le roban en el barrio del Carmen de Murcia

Cuatro varones, uno de ellos menor, ha sido detenido tras el suceso
Vehículo de Policía Nacional estacionado frente a la Jefatura Superior de Policía Nacional en Murcia
Vehículo de Policía Nacional estacionado frente a la Jefatura Superior de Policía Nacional en Murcia

La Policía Nacional ha detenido a cuatro varones, uno de ellos menor de edad, por presuntamente dar una paliza a un hombre hasta dejarlo inconsciente en el suelo y sustraerle el bolso, en el que portaba un teléfono móvil y efectos personales, según informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de mayo, sobre las 5.00 horas junto al centro deportivo Inacua, en el barrio del Carmen.

A su llegada, los agentes se entrevistaron con la pareja del agredido, quien les manifestó que un grupo compuesto por cinco varones y tres mujeres que conocen de vista habían comenzado a insultarles y amenazarles sin motivo alguno, para posteriormente agredirles con patadas y puñetazos, dejando a su novio inconsciente en el suelo.

Después, le sustrajeron el bolso que portaba, que contenía un teléfono móvil y efectos personales, para después marcharse del lugar. La mujer aportó a los agentes las características físicas, la vestimenta y la dirección de huida de los agresores.

Los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda que permitió localizar, en un lugar muy próximo al lugar de los hechos, a cuatro de los presuntos autores de la agresión y parte de las pertenencias sustraídas, que portaba uno de los arrestados.

La víctima fue atendida por personal sanitario desplazado en una ambulancia medicalizada y después trasladado a un centro hospitalario.

Los tres detenidos mayores de edad fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial para la adopción de las medidas judiciales oportunas, y el menor de edad a disposición de Fiscalía de Menores.

La investigación continúa abierta para determinar la autoría de más personas en los hechos, así como la recuperación de todos los objetos sustraídos.