Inmigración

Los fuertes vientos dificultan los trabajos para encontrar a cinco inmigrantes en aguas de la Región

Hay que recordar que en la mañana del viernes se han encontrado a seis tripulantes con vida, y a otros tres fallecidos
Salvamento marítimo (Imagen de Archivo)
Salvamento marítimo (Imagen de Archivo)

Los trabajos de búsqueda para localizar a los cinco inmigrantes que viajaban en la embarcación  naufragada este jueves en aguas de la Región de Murcia, se hacen más duros para los efectivos de Salvamento Marítimo y Cruz Roja tras la aparición de fuertes vientos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por fenómenos costeros en la Región que ha comenzado a las 15.00 horas de este viernes y se mantendrá activo hasta las 3:00 horas de este sábado. Se podrían alcanzar rachas de viento del suroeste de 50-60 km/h y las olas pueden alcanzar los cuatro metros.

Recordamos que el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, ha confirmado que continúa en marcha el dispositivo de búsqueda de los cinco inmigrantes que viajaban a bordo de la embarcación naufragada este jueves en aguas de la Región de Murcia.

En concreto, en el dispositivo participan medios de Salvamento Marítimo y Cruz Roja y se está desarrollando entre Cabo de Palos y Cabo Calnegre.

Según el testimonio de los supervivientes, la patera siniestrada podría llevar a bordo hasta 14 tripulantes por lo que, ahora mismo, quedarían cinco personas por localizar, tal y como ha aseverado Vélez.

Aún así, los dispositivos que han estado rastreando la zona "no descartan que alguno de ellos haya podido alcanzar la costa a nado", según el delegado.

"Lamentamos, una vez más, este triste suceso", según Vélez, quien ha reiterado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "seguirán luchando contra estas mafias que trafican con personas". Una lucha que, según el delegado, "ya ha dado muy buenos resultados".

Asimismo, ha insistido en que todos los servidores públicos "continuarán desplegándose cada vez que sea necesario para rescatar, salvar la vida y dar un trato digno a estas personas que huyen de la complicada situación que atraviesan en sus países de origen".