Arma blanca

Cinco años de internamiento para un menor que apuñaló a dos conocidos en Águilas

Los familiares de las víctimas recibirán un total de 30.000 euros
Palacio de Justicia de Murcia (foto: EP)
Palacio de Justicia de Murcia (foto: EP)

El titular del juzgado de menores 1 de Murcia ha condenado a cinco años de internamiento en régimen cerrado, seguidos de cinco de libertad vigilada, a un menor por apuñalar a dos conocidos el pasado 7 de septiembre en la calle Papa Juan Pablo II de la localidad de Águilas.

De igual forma, ha impuesto al menor y a sus padres, en concepto de responsables civiles, la obligación de indemnizar con un total de 30.000 euros a las familias de las dos víctimas.

Según los hechos declarados probados en la sentencia, el menor, de 16 años, en la fecha de los hechos, salió a dar una vuelta con un amigo y se encontró con otro joven con el que había tenido una pelea durante el verano en una discoteca.

Después de abrazarlo y decirle que no le guardaba rencor, y mientras este se daba la vuelta para marcharse, "guiado con el ánimo de atentar contra la vida" y "asegurándose que este no lo veía", lo apuñaló por la espalda y salió corriendo.

A unos 500 metros se encontró con otro chico al que, tras contar lo ocurrido mientras llevaba la navaja en la mano, "de forma inopinada" se la clavó en el abdomen, a la altura del pulmón.

El menor, durante el juicio, declaró ser el autor de los hechos imputados por el fiscal, constitutivos de un delito de asesinato en grado de tentativa y de un segundo delito de intento de homicidio. Finalmente, aceptó las medidas propuestas por la acusación. La sentencia es firme.