Accidente laboral

Cayó a un pozo de 4 metros de profundidad en una vivienda rural de Murcia

El incidente tuvo lugar mientras realizaba unas operaciones de mantenimiento en dicho inmueble
Pozo donde había caído un trabajador (foto: Guardia Civil)
Pozo donde había caído un trabajador (foto: Guardia Civil)

La Guardia Civil ha rescatado a un trabajador que había caído por accidente en un pozo de cuatro metros de profundidad una vivienda rural del municipio de Murcia.

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles, cuando una persona llamó al teléfono de emergencias '1-1-2' solicitando ayuda porque había caído a un pozo y no podía salir.

El accidentado relató en su llamada que el incidente tuvo lugar mientras realizaba unas operaciones de mantenimiento en una vivienda, pero que desconocía las señas exactas de su ubicación. Sólo sabía que se trataba de una vivienda de la zona rural del puerto del Garruchal y que el camino de acceso desde la carretera tenía numerosos contenedores de basura y buzones de correo.

Los efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita ubicaron inicialmente el lugar en el conocido como camino de Los Puros, término municipal de Murcia.

Varias patrullas de la Guardia Civil se trasladaron al lugar indicado mientras que, a través de la sala '1-1-2', enlazaron una llamada telefónica con la víctima quien aportó más detalles sobre su ubicación, como el recorrido que había realizado hasta el lugar donde se encontraba y el vehículo utilizado con bastantes detalles característicos.

Poco después, los guardias civiles localizaron en el camino de Los Puros una vivienda unifamiliar en la que se encontraba estacionado el vehículo descrito por la víctima, por lo que, rápidamente, accedieron al inmueble para buscar al accidentado.

Una vez en el interior de la vivienda, los guardias civiles escucharon las voces de auxilio de una persona desde el garaje de la vivienda. Allí los agentes detectaron una tapa metálica en el suelo y debajo una máquina descalcificadora, que apartaron para encontrar la boca de un depósito donde había caído la víctima.

La instalación subterránea tenía más de tres metros de profundidad y el accidentado indicó estar "con el agua al cuello". Además, los efectivos de la Benemérita detectaron que sufría aparentes síntomas de cansancio e hipotermia, debido al tiempo que llevaba sumergido y a la baja temperatura del agua.

Finalmente, los agentes pudieron poner a salvo al accidentado quien tenía lesiones propias de la caída que había sufrido. Facultativos sanitarios atendieron 'in situ' al rescatado.