PAÍSES BAJOS

El camionero de El Mosca que mató a seis holandeses tenía cocaína en sangre

La justicia neerlandesa decide mantenerlo en libertad condicional a la espera de juicio y le prohíbe conducir de momento
Imagen de archivo de los momentos posteriores al accidente del camionero murciano.
Imagen de archivo de los momentos posteriores al accidente del camionero murciano.

El camionero murciano de la empresa El Mosca involucrado en el accidente en Países Bajos, donde perdieron la vida seis personas, incluida una embarazada de ocho meses, tenía “cocaína en su sangre en el momento del delito”, según la investigación toxicológica que solicitó la justicia neerlandesa.

Según informó una portavoz del Tribunal de Apelación de La Haya, la información relacionada con “la presencia de cocaína en su sangre es algo con lo que tendrá que tratar la Corte más adelante”, puesto que todavía no hay fecha para el juicio, pero el juez decidió que el camionero español “no tendría que volver a prisión” hasta que empiece ese juicio.

“No tiene que estar en la cárcel esperando a que la justicia empiece el tratamiento del caso, pero esto está vinculado a algunas condiciones, como que tiene que estar presente en la sala del tribunal durante las sesiones judiciales, y no puede conducir de momento. El juez solo ha decidido sobre este punto, no sobre la gravedad de la presencia de la cocaína en la sangre”, añadió.