Sucesos

Bomberos rescatan con vida a una anciana atrapada en un incendio de una vivienda en Pozo Estrecho

pozo
pozo

Una anciana de 88 años de edad ha sido rescatada por los bomberos de Cartagena mientras se encontraba impedida en una habitación de una vivienda de Pozo Estrecho en la que se había originado un incendio.

Sobre las seis y media se recibía un aviso del Centro Coordinación de Emergencias de la Comunidad Autónoma informando del suceso en la calle Arami y señalando que una madre y su hija habían conseguido salir del inmueble, pero les había sido imposible sacar a la abuela, que se había quedado en la cama de una de las habitaciones del fondo, al padecer problemas de movilidad.

Al llegar los Bomberos, agentes de la Policía Local de Cartagena y Guardia Civil habían despejado ya la zona para facilitar su intervención y había dispuesta una ambulancia del 061.

El interior de la vivienda se encontraba inundada de humo, por lo que dos bomberos, pertrechados con equipos de protección y cámaras térmicas accedieron a las estancias, consiguiendo sacar con vida, en apenas dos minutos, a la anciana que fue atendida con síntomas de inhalación de humo por los sanitarios, que le suministraron oxígeno, y la trasladaron al hospital de Santa Lucía.

Otro equipo de Bomberos se encargó de localizar el foco del incendio y extinguirlo. Éste se encontraba en el comedor. Según relataron las otras dos mujeres el fuego se había originado de repente junto a un sofá.

Los indicios observados, tras ventilar la vivienda, apuntaban a un posible fogonazo en un ladrón de corriente eléctrica, conectado a un enchufe junto al sofá. Sobre las siete y media de la tarde los Bomberos de Cartagena finalizaban su actuación y regresaban al Parque de Seguridad.

Más en Sucesos