Detienen a dos jóvenes por asaltar a bordo de un ciclomotor robado a un menor en Pliego

Los arrestados, que robaron el vehículo en Mula, llegaron a arrastrar por el suelo la víctima para robarle en teléfono móvil sin éxito
Ciclomotor utilizado en la tentativa de robo (foto: Guardia Civil)
Ciclomotor utilizado en la tentativa de robo (foto: Guardia Civil)

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, que iban a bordo de un ciclomotor robado en Mula y asaltaron otro menor en Pliego.

La investigación se inició cuando un joven denunció, en compañía de sus progenitores, el intento de robo de su teléfono móvil, cuando fue asaltado por dos individuos a bordo de un ciclomotor en una calle de Pliego.

El menor fue arrastrado varios metros y tuvo que recibir asistencia médica a causa de las lesiones sufridas, si bien los asaltantes no pudieron arrebatarle el teléfono.

Al día siguiente, la Policía Local de Pliego localizó en un descampado el ciclomotor utilizado para cometer el robo, averiguando que había sido sustraído unos días antes en Mula. El ciclomotor fue recuperado y devuelto a su legítimo propietario.

De las pesquisas practicadas para la identificación de los sospechosos se averiguó que, en el momento de asaltar al menor en Pliego, iban cubiertos con casco de protección y el ciclomotor no llevaba placa de matrícula.

En colaboración con la Policía Local se averiguó que varias personas habían visto en un parque de la localidad, minutos antes de la tentativa de robo, a dos jóvenes de características similares a los buscados a bordo del ciclomotor robado.

Las labores de investigación han permitido identificar y detener a los dos jóvenes presuntos autores de los delitos de robo de uso de vehículo a motor y de robo con violencia en grado de tentativa.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Mula y la Fiscalía de Menores de Murcia.