Sucesos

Aparece el cuerpo de Ivo Petrov, el menor que había desaparecido en el Mar Menor

Traslado del cadáver al Club Náutico de Los Alcázares
Traslado del cadáver al Club Náutico de Los Alcázares

La Guardia Civil ha anunciado este jueves que los buzos del GEAS han hallado el cuerpo de Ivo Petrov en el Mar Menor, a 5 metros de profundidad y a unos 1.500 metros de donde salió, el pasado 5 de enero, la piragua en la que navegaba con dos amigos suyos. El cadáver del joven ya ha sido sacado y en este momento se trasladó en un primer momento al Club Náutico de Los Alcázares, y ya se encuentra en el Instituto Anatómico Forense de Cartagena.

Cabe recordar que la desaparición tuvo lugar en la madrugada del 5 de enero. Esa noche, a las 2.34 horas, Emergencias recibió la llamada de un vecino de Los Alcázares que estaba por la zona del muelle y decía que escuchaba gritos de socorro desde el Mar Menor. Un guardia civil, un policía local de Los Alcázares y un patrón del club náutico del municipio partieron a bordo de un bote de rescate improvisado con el que localizaron a dos jóvenes --varones de 16 y 22 años--, únicos supervivientes hasta el momento.

Los rescatados informaron que había un tercer joven de 15 años que estaba con ellos cuando naufragó la embarcación, así que se desplegó un dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire que, hasta ahora, no ha dado resultado.

El Ayuntamiento de Los Alcázares ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento del menor.

A partir de las 20:00h, toda la información detallada del caso en La7Noticias.

(NOTICIA EN DESARROLLO)

Más en Sucesos