Caso La Puebla

Los acusados de asesinar en Cartagena a un hombre en 2021 se culpan mutuamente

Ambos, hombre y mujer, eran pareja y presuntamente están implicados en la muerte de la expareja de ella
Imagen del caso de La Puebla en Cartagena (foto: La 7)
Imagen del caso de La Puebla en Cartagena (foto: La 7)

El hombre acusado de asesinar al exnovio de su pareja sentimental en el verano de 2021 en el Campo de Cartagena ha admitido que propinó golpes al fallecido pero niega ser el autor material de su muerte. Argumenta que intentó llevarlo al hospital y se sintió manipulado por su pareja, quien también está procesada en el mismo caso.

El juicio contra ambos ha comenzado este lunes en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Murcia, situada en Cartagena, y se les acusa de asesinato, detención ilegal y daños por incendio, entre otros delitos. Los acusados eran pareja desde hacía seis meses, a pesar de una orden de alejamiento por violencia de género que él quebrantó.

El hombre afirma que, bajo los efectos de las drogas, fue en busca de su novia tras enterarse de que estaba con su exnovio. Hubo una pelea en la que él golpeó a la víctima con un destornillador que le dio su pareja. Posteriormente, intentó llevar al herido al hospital, pero su novia se negó.

Después, el vehículo en el que estaban se incendió, y el hombre cambió su declaración inicial, afirmando que había sido manipulado por su pareja. La defensa del hombre argumenta que no participó en el crimen debido a su consumo de drogas y retraso mental, aunque la Fiscalía no acepta esta defensa.

La abogada de la mujer sostiene que su clienta era víctima de violencia de género y que se encontraba en una situación de miedo insuperable. El abogado de la mujer también asegura que el acusado amenazó continuamente a su clienta y a su expareja.

En el juicio, ambos procesados se han acusado mutuamente del crimen, negando su responsabilidad en los hechos. El juicio continuará con las declaraciones de familiares de la víctima, peritos y agentes que intervinieron en el caso.

Más en Sucesos