RENOVACIÓN

El colectivo LGTBI+ de la Región de Murcia inicia una nueva etapa estrenando Junta Directiva

La actual directiva nace del consenso entre dos opciones presentadas inicialmente
Junta directiva de No te prives
Junta directiva de No te prives

El colectivo LGTBI+ de la Región de Murcia No Te Prives ha celebrado una asamblea decisiva para su futuro. Tras la renuncia de su anterior presidente, Jesús Costa, se renueva la junta directiva para afrontar los retos del colectivo y la comunidad que representa a la diversidad sexual y de género en la Región de Murcia.

La nueva junta directiva estará encabezada por Germán Echevarría en el cargo de presidente. Echevarría, nacido en Madrid, se dedica a la caracterización, es padre de dos hijos y un gran conocedor del movimiento asociativo tras militar en No Te Prives durante 3 años y desempeñar cargos en otras asociaciones como presidente de la FAPA Giner de los Ríos de Madrid y distintas asociaciones culturales de Madrid.

A su lado, el papel de vicepresidente lo desempeñará Félix Peñalver, también responsable del Área Trans. Este joven trans se está formando en albañilería. Félix Peñalver lleva más de siete años articulando un numeroso grupo de personas trans y creando espacios seguros de desarrollo personal especialmente para los más jóvenes. Además, imparte numerosas charlas e interviene en representación del colectivo en diversas áreas.

También se suma a este proyecto Óscar García, presidente de No Te Prives en la etapa anterior a Jesús Costa. Militar retirado, esta vez, Óscar García ejercerá el papel de tesorero. Se suman también a esta junta Javi Nicolás, periodista y pedagogo, como tesorero; Sam García, estudiante de Bellas Artes, como responsable del Área Joven, y Luisa Guinea, gerente del Café Mariantonietta, como vocal de organización de eventos.

Esta candidatura nace del consenso entre dos opciones presentadas inicialmente. Fruto de la generosidad, la voluntad de acuerdo y renovación del colectivo regional, la nueva junta directiva enfrenta retos internos, como la feminización de la asociación, y externos, con especial preocupación ante el panorama político regional, en el que algunas de las decisiones adoptadas por los gobiernos autonómico y municipales causa preocupación al colectivo. "Además, los retrocesos en derechos ya son una realidad legislativa en España como hemos visto en la Comunidad de Madrid. Desde nuestro colectivo se demandará al Gobierno regional que se blinde y se aplique en su totalidad la Ley LGTBI+ de la Región de Murcia aprobada por unanimidad", asegura No te prives.

En esta nueva etapa, el colectivo también pretende potenciar el área de voluntariado, la atención a personas refugiadas que fueron perseguidas en sus países de origen por su diversidad sexual y de género, la atención a la diversidad sexual en el mundo de la discapacidad, prestar una especial atención a la salud mental y seguir creando espacios seguros para personas trans.

Además, el colectivo se pone como objetivo colaborar y estimular el activismo LGTBI+ en todos los puntos de la Región.

La nueva junta directiva traslada asimismo un "afectuoso recuerdo" a todas y todos los integrantes de las anteriores juntas directivas y se les agradece su esfuerzo, activismo y tenacidad.