El SMS se refuerza con 13 vehículos para atender en domicilios

Imagen de archivo de una ambulancia del Servicio Murciano de Salud (SMS)
Imagen de archivo de una ambulancia del Servicio Murciano de Salud (SMS)

El Servicio Murciano de Salud adquirirá 13 vehículos para reforzar las unidades de asistencia domiciliaria y de la red de salud mental. El presupuesto de esta operación ha ascendido a 470.327 euros.

En concreto, se desplazan a la residencia de los pacientes los equipos de cuidados paliativos, tanto de adultos como pediátricos, los equipos de atención a pacientes con trastorno mental grave y las unidades de hospitalización domiciliaria. Por ello, se dotará a cada una de las unidades de un vehículo para los desplazamientos a los distintos domicilios dentro de cada área de salud.

El objetivo es reforzar estas unidades y facilitar la asistencia sanitaria a pacientes en situación de dependencia, de vulnerabilidad, con situaciones clínicas estables, con trastorno mental grave y con distancia física al centro sanitario.

En línea con la normativa vigente y con el compromiso medioambiental del SMS, serán vehículos eléctricos o híbridos, con menores emisiones de gases de efecto invernadero.

La contratación se realizará a través del acuerdo marco del sistema estatal de contratación centralizada para el suministro de vehículos turismo. El plazo de duración es de 90 días.