SANCIÓN

El Servicio Murciano de Salud suspende 9 meses al anestesista de Sara Gómez

Según la familia, el SMS indica que el anestesista no podía participar en la intervención debido al incumplimiento de la compatibilidad con la sanidad privada
Imagen de la difunta Sara Gómez
Imagen de la difunta Sara Gómez

Nueva victoria judicial para la familia de Sara Gómez, la joven que falleció después de someterse a una intervención quirúrgica de carácter estético. Este viernes, la familia ha tenido conocimiento de la resolución del expediente administrativo disciplinario contra el anestesista que participó en la operación.

Dicho expediente se salda con el dictamen de que dicho anestesista no podía participar en dicha operación "debido al incumplimiento de la compatibilidad con la sanidad privada". El Servicio Murciano de Salud, organismo responsable, señala su decisión de suspender al sanitario durante un periodo de 9 meses.

"Hay que recordar que el expediente se refiere exclusivamente a la actividad profesional dentro del sistema público y en ningún caso a la intervención privada que se refiere, que sigue otros cauces judiciales", señala el organismo de salud público de la Región. Añade además que "el procedimiento recoge la posibilidad de presentar recurso de alzada".

Según la familia de la joven fallecida, esta resolución reafirma su criterio del dolo eventual, ya que "las tres largas horas en las que dejó prácticamente a Sara desangrándose fueron como consecuencia de que él no podía estar (estaba gravemente infringiendo la normativa) y hoy ha quedado demostrado".