PRESUPUESTO

970.000 € para la compra de reactivos para el Centro Regional de Hemodonación

El objetivo es garantizar las demandas de componentes y hemoderivados de las distintas tareas asistenciales en todos los hospitales
Consignados cerca de 970.000 euros para la compra de reactivos para el Centro Regional de Hemodonación
Consignados cerca de 970.000 euros para la compra de reactivos para el Centro Regional de Hemodonación

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Salud, ha autorizado la contratación de suministro de diversos reactivos y equipos necesarios para el tipaje y recogida de sangre con destino al Centro Regional de Hemodonación. El presupuesto del contrato es de 969.633 euros y el plazo de ejecución de un año.

De acuerdo con las características específicas de las distintas técnicas, el contrato se divide en tres lotes. Así, uno es para reactivos de inmunohematología, otro para reactivos para determinación genómica por PCR de hepatitis C, hepatitis B y VIH y un tercero para equipos de aféresis multicomponente con sistema de desleucocitación para la obtención de plaquetas y plasma.

El objetivo es garantizar las demandas de componentes y hemoderivados de las distintas tareas asistenciales en todos los hospitales, entre ellas las necesidades en trasplantes, cirugía cardiovascular y oncología.