CARTAGENA

San Ginés de la Jara sale de nuevo en Romería este sábado en Cartagena

Imagen de archivo de la romería de San Ginés de la Jara (FOTO: Ayuntamiento de Cartagena)
Imagen de archivo de la romería de San Ginés de la Jara (FOTO: Ayuntamiento de Cartagena)

Después de tres años de espera debido a la pandemia, la imagen del patrón de Cartagena volverá a tomar las calles del municipio en la tradicional Romería de San Ginés de la Jara este sábado 27 de agosto.

San Ginés, acompañado por sus fieles, iniciará el recorrido por los barrios y diputaciones de la ciudad portuaria a las 8.30 horas de la mañana en la Parroquia San Ginés. Allí se realizará la ofrenda floral, la bendición de carretas y la Eucaristía a cargo de D. Lázaro Gomáriz, así como una degustación de bollos con chocolate.

Como novedad, el recorrido de esta edición se ha modificado ligeramente, ya que la Basílica de la Caridad está en obras. La imagen del patrón del municipio pasará a partir de las 10h por La Aparecida, donde se realizará una ofrenda de flores a la Santísima Virgen de la Caridad y una degustación de productos cartageneros.

La Ermita de Roche (La Unión) será la siguiente parada, a las 13.15h, donde se llevará a cabo un avituallamiento y se ofrecerá una paella para los asistentes. El itinerario continuará a las 17.15h por Los Camachos, donde tendrá lugar la ofrenda de flores a la Inmaculada Concepción y una degustación de granizados. A las 18h, la romería pasará por El Algar para recibir al santo y el paseo finalizará alrededor de las 20 horas en las inmediaciones del Monasterio de San Ginés.

UNA ROMERÍA PARA TODOS

El campamento base se instalará en la explanada de los romeros, situada junto a Montajes Eléctricos Luna, el cual dispondrá de comida y bebida. Los vecinos disfrutarán también de una verbena posterior que contará con hinchables infantiles, rifas, sorteos y las actuaciones del grupo Covers y la chirigota Los pico esquina.

Tal y como anunció el Hermano Mayor de la Hermandad de Romeros de San Ginés de la Jara, Andrés García, durante el acto de presentación del cartel del evento, “la romería está abierta a todo el mundo”. Por ello, la organización, con la que colabora el Ayuntamiento de Cartagena, invita a participar a los vecinos en esta tradicional jornada de convivencia que vio su última edición en 2019 debido a la pandemia.