Navidad

Murcia: cortes en el tráfico y rutas alternativas por el estreno de 'El Cuento de Navidad'

Imagen de archivo del mercadillo navideño de Glorieta
Imagen de archivo del mercadillo navideño de Glorieta

Este jueves, en el entorno de la Glorieta y la avenida Teniente Flomesta, se inaugurará el mercadillo navideño de dicha plaza y el estreno de 'El Cuento de Navidad', que se proyectará en la fachada del Consistorio desde las 19:00h.

Debido a este evento, el tráfico estará suspendido en la avenida Teniente Flomesta, entre el Martillo y el cruce con Gran Vía. La Policía Local arbitrará entre las 18:30h y las 20:30h un dispositivo especial para ordenar el tráfico en el entorno. El Ayuntamiento ha diseñado rutas alternativas:

Los agentes dispondrán un desvío provisional desde la plaza Martínez Tornel hacia el Puente Viejo y otro en dirección al Plano de San Francisco.

Asimismo, el transporte público podrá acceder a la avenida Teniente Flomesta por la pasarela Miguel Caballero en dirección a la plaza de la Cruz Roja. También se habilitará un paso por la calle Ceballos desde Teniente Flomesta en sentido a la Glorieta de España.

Además, los aparcamientos disuasorios de Loaysa, Fuenteblanca, Atocha, Condomina, Justicia y Arrixaca serán este jueves gratuitos, ofreciendo a los usuarios 1.058 plazas, desde las que los ciudadanos podrán enlazar con el transporte público, que vivirá su séptimo día de gratuidad.

RECOMENDACIONES PARA ACCEDER A LA CIUDAD

Debido a la afluencia de personas que se prevé que acudan el jueves por la tarde a la Glorieta de España, con motivo de la inauguración del mercadillo y la proyección del Cuento de Navidad, el Ayuntamiento recomienda acceder a Murcia por la Ronda Oeste, Ronda Sur, la avenida Juan Carlos I y la avenida Juan de Borbón.

En caso de llegar a la ciudad por la Ronda Oeste, el Consistorio recomienda estacionar los vehículos en el aparcamiento disuasorio de El Malecón.

Aquellos que accedan por Ronda Sur podrán aparcar gratis en el 'parking' Justicia, que cuenta con un centenar de plazas, y en el aparcamiento del Eroski Infante, pudiendo enlazar con el transporte público a través de la línea urbana C-3.

Por su parte, las personas que entren a Murcia por Juan Carlos I pueden aparcar en el 'parking' José Barnés, que ofrece 360 plazas a precios reducidos, y enlazar después con la línea número 6 de autobús para llegar al centro.

De igual manera, los que lleguen a la ciudad por Juan de Borbón podrán hacer uso, sin coste, de las 212 plazas existentes en el 'parking' Atocha. Desde allí, podrán llegar a la Circular en tranvía o coger la línea urbana C-5 para llegar al centro.

En las inmediaciones de este aparcamiento también existe un punto de MuyBici, desde el que los usuarios podrán coger una bicicleta pública. Este servicio también es gratuito hasta el próximo 7 de enero.

Los ciudadanos que opten por llegar a Murcia por Juan de Borbón pueden estacionar sus vehículos en el 'parking' Loaysa. Ofrecerá gratis 197 plazas, con posibilidad de enlazar desde allí con el tranvía, la línea de autobús urbana C-5 y la interurbana 62. En el entorno también existe una bancada de MuyBici para los que prefieran seguir la ruta en bicicleta.