Incendio

La Región de Murcia envía un dispositivo de ayuda al incendio que afecta a Castellón y Teruel

El dispositivo de ayuda está compuesto por 28 profesionales, un helicóptero y ocho vehículos que llegan hoy a la zona afectada
photo Dispositivo de ayuda en camino

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha confirmado el envío de medios técnicos y humanos para sumarse a la extinción del incendio forestal originado en Villanueva de Viver que afecta desde ayer a las provincias de Castellón y Teruel. Los medios se encuentran ya en camino.

En concreto, el dispositivo está compuesto por 28 profesionales, ocho vehículos ligeros y un helicóptero de extinción con capacidad de 1.200 litros de agua. De esta forma se da respuesta a las necesidades trasladadas por el Jefe de operaciones de la Dirección General Seguridad y Emergencias de la Generalitat Valenciana. 

La colaboración se produce tras el ofrecimiento realizado esta mañana por el presidente López Miras a los presidentes de Aragón y de la Comunidad Valenciana, momento en el que ha recordado que "en la lucha frente al fuego, estamos todos juntos".

A las 13:00 horas el incendio forestal de Villanueva de Viver había afectado a 3.000 hectáreas, ha supuesto el desalojo de 1.500 personas y sobre el terreno se encontraban 420 efectivos sobre el terreno y 18 medios aéreos.