Murcia

Expertos de la Unión Europea llegan a Murcia para poner en marcha el plan 'Conexión Sur' en 9 barrios

El proyecto supone la revitalización del Barrio de El Carmen, Infante Juan Manuel, Los Dolores, Santiago El Mayor, San Pío X, Barriomar, Barrio del Progreso, Nonduermas y Patiño
Reunión en el Ayuntamiento de Murcia con expertos de la Unión Europea
Reunión en el Ayuntamiento de Murcia con expertos de la Unión Europea

Este martes ha tenido lugar una reunión entre técnicos municipales del Ayuntamiento de Murcia y expertos de la Unión Europea, lo que supone el inicio de la implantación del programa Urbact U.R. Impact, cuyo objetivo es la revitalización de los 9 barrios y pedanías del municipio dentro del proyecto estratégico municipal 'Conexión Sur'.

Los expertos de la Unión Europea, junto con representantes de la ciudad italiana líder del proyecto Urbact U.R. Impact, Cinisello Balsamo, se encuentran durante estos días Murcia con la finalidad de conocer de primera mano Conexión Sur y mantener un encuentro con los técnicos municipales que formarán parte del Grupo de Acción Local para la planificación de este programa de actuaciones en el Barrio de El Carmen, Infante Juan Manuel, Los Dolores, Santiago El Mayor, San Pío X, Barriomar, Barrio del Progreso, Nonduermas y Patiño.

La delegación europea realizará una ruta por los barrios incluidos en el proyecto, pudiendo conocer los 200.000 m2 de espacios públicos recuperados tras el soterramiento de las vías del ferrocarril y que afecta a los vecinos de estos barrios.

También visitarán el barrio de Santa Eulalia para que puedan conocer las intervenciones que se desarrollaron en esta zona con el anterior proyecto Urbact Interactive Cities que se desarrolló en el municipio.

El proyecto Urbact U.R. Impact ya fue presentado el pasado jueves a los responsables de las juntas municipales de los barrios y pedanías afectados por parte del alcalde, José Ballesta, y la concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé.