Murcia

Más de 1.800 nuevas plazas de aparcamientos en disuasorios en Murcia: dónde están y cuánto cuestan

La Flota, Espinardo, La Paz, Los Dolores y El Palmar contarán con nuevos aparcamientos que tienen conexión con el casco urbano a través del transporte público y vehículos eléctricos de alquiler
El alcalde, José Antonio Serrano, y la concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, visitan el aparcamiento disuasorio | Foto: Ayto. de Murcia
El alcalde, José Antonio Serrano, y la concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, visitan el aparcamiento disuasorio | Foto: Ayto. de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia contará con 1.800 nuevas plazas en aparcamientos disuasorios repartidas en más de 39.800 metros cuadrados en diferentes zonas del municipio. El primero de ellos, situado en la avenida Almirante Loaysa (La Flota) abre al público hoy viernes, con 194 plazas. Se trata del primer aparcamiento disuasorios intermodal del municipio, ya que cuenta con bancada del servicio de alquiler de bicicletas y con servicio de alquiler de motocicletas eléctricas. Próximamente también dispondrá de patinetes de alquiler.

Dónde están los nuevos aparcamientos

Al inaugurado hoy en La Flota se sumarán próximamente otros cinco que se habilitarán en la calle Catedrático José Meseguer (Espinardo), calle Telegrafista Mathé (La Paz), avenida Región Murciana (Los Dolores) y avenida de El Palmar. Todos ellos sumarán 1.800 plazas de aparcamiento.

El alcalde, José Antonio Serrano, ha indicado que "de esta forma, se ofrecerán zonas de aparcamiento vigilado con conexión por transporte público al casco urbano y a otras zonas del municipio". Además, dispondrán de cargadores y plazas para vehículos eléctricos, para personas con movilidad reducida y aparcamientos para bicicletas.

La inversión global es de alrededor de 2,8 millones de euros y, según las previsiones, la próxima Junta de Gobierno aprobará encargar a Urbamusa la ejecución de los parkings de la avenida de El Palmar, junto al Alias, y de la calle Telegrafista Mathé, en La Paz.

Tarifas

Estos aparcamientos disuasorios aplicarán las tarifas ya habituales en los otros del mismo tipo. Cobrarán a 50 céntimos la hora (las primeras 6), con un máximo diario de 3 euros al mes. Contarán con una tarifa mensual de 40 euros, una bimensual de 70 euros y una de 300 euros al año.