Murcia

Murcia pone en marcha un WhatsApp para que los centros de la mujer comuniquen sus incidencias

De esta forma, los centros de mujeres podrán comunicar sus problemas en fontanería, carpintería, cerrajería, pintura, iluminación o instalaciones eléctricas con un simple mensaje de texto
Reunión del Ayuntamiento con las asociaciones de mujeres
Reunión del Ayuntamiento con las asociaciones de mujeres

El Ayuntamiento de Murcia ha dado un más hacia la mejora de la comunicación con los 77 centros de la mujer en la ciudad. En un encuentro notable celebrado en el edificio Moneo, el alcalde José Ballesta y la concejala de Mujer, Políticas de Conciliación, Mayores y Discapacidad, Ascensión Carreño, presentaron una serie de iniciativas innovadoras para agilizar la interacción entre los centros y el Consistorio.

Una de las propuestas más destacadas es la introducción de una línea directa a través de WhatsApp, permitiendo a los centros de la mujer reportar problemas de fontanería, carpintería, cerrajería, pintura, iluminación o instalaciones eléctricas con un simple mensaje de texto., tal y como ha señalado la concejala. Esta iniciativa, que ya ha demostrado ser efectiva en los centros de mayores de Murcia, será ampliada a la red de centros de la mujer municipales.

Además, por primera vez el próximo año, los centros de la mujer en las pedanías recibirán ayuda económica directa mediante una subvención nominativa de la Concejalía de Mujer, Políticas de Conciliación, Mayores y Discapacidad.

El evento también fue el escenario para presentar el proyecto de las Rutas Patrimoniales en Femenino, parte del Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres del municipio de Murcia. Estas rutas, dirigidas por guías oficiales de la Región de Murcia, exploran el papel histórico de las mujeres en la comunidad local. Las rutas, que se llevarán a cabo el tercer sábado de cada mes hasta abril de 2024, ofrecen a los participantes una visión única de la historia de Murcia.

Es importante destacar que estas nuevas iniciativas forman parte del programa municipal Corresponsables, que tiene como objetivo mejorar la conciliación de la vida familiar, laboral y personal para las familias del municipio. Entre los servicios ampliados se encuentra el de canguros a domicilio, que beneficia a las familias con niños menores de hasta 6 años, así como la oferta de la Escuela Infantil Corresponsables y la Ludoteca Vacacional Corresponsables durante los períodos no escolares.

Estas medidas innovadoras demuestran el compromiso continuo del Ayuntamiento de Murcia en fortalecer los servicios para las mujeres y las familias en la comunidad, ofreciendo soluciones prácticas y accesibles para las necesidades cotidianas. Para más información sobre las Rutas Patrimoniales en Femenino y otros servicios, se puede realizar una reserva llamando al '968 219099' o enviando un correo electrónico a '[email protected]'.