Cartagena

Así será el pregón de Carthagineses y Romanos, que se podrá ver en La7

Las fiestas de Carthagineses y Romanos dan esta noche el pistoletazo de salida con el encendido del Fuego Sagrado y la lectura del pregón, que podrán seguirse en La7 a partir de las 21:30h.
carthagineses
carthagineses

Las fiestas de Cartaghineses y Romanos arrancan este viernes, 16 de septiembre, con el encendido del Fuego Sagrado y la lectura del pregón, este año a cargo de los actores Luis Zahera y Manuel Tafallé. Podrá seguirse en directo a través de La7 a partir de las 21:30h. Como novedad, el pregón contará en esta edición con una proyección de videomapping sobre la fachada principal del Palacio Consistorial de Cartagena. Acción que se repetirá además el sábado y el domingo a las 21:00h.

La velada inicial de Carthagineses y Romanos comienza a las 16.00 horas con el Iter Ignis; donde el Fuego Sagrado sale desde los Alcázares, navega por mar hasta Los Nietos y por carretera atravesando Llano del Beal, La Unión, llegará Cartagena donde se portará hasta El Molinete, con su encendido previsto a las 20.20 horas. Tras el pregón, a las 23:40h, se inaugurará el Campamento Festero.