Día de la Hispanidad

Unas 150 personas juran bandera en Alcantarilla

El acto fue retransmitido en directo por La7
jura de bandera
jura de bandera

Cerca de 150 ciudadanos realizaron el juramento de fidelidad a España que se formalizó en pleno corazón de la Villa de Alcantarilla. Antes de la ceremonia de juramento se llevó a cabo el tradicional izado solemne de la Enseña Nacional, tal y como se viene haciendo desde hace más de una década en la Plaza de Adolfo Suárez, centro neurálgico de este Municipio.

El acto fue presidido por el Segundo General Jefe del Mando Aéreo General, Rafael Saiz Quevedo, acompañado por el alcalde del Ayuntamiento de Alcantarilla, Joaquín Buendía, y por el jefe de la Base Aérea de Alcantarilla y Director de la Escuela Militar de Paracaidismo 'Méndez Parada', Coronel Alberto José Lens. También asistió al acto el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras.

El desfile terrestre que cerró la ceremonia se realizó en la Calle Mayor de Alcantarilla y contó con la participación de vehículos tácticos pertenecientes al Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) entre los que se encontraban los URO VAMTAC ST5 y S3, los RG-31 y un camión IVECO que transportaba una embarcación semirrígida de 7,5m de eslora.

Como es tradición, la Patrulla Acrobática del Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA) cerró la jornada entre los aplausos y los vítores del público asistente.