Primera RFEF

El Real Murcia vuelve a ganar en casa y sueña con todo

El Real Murcia cierra una semana fantástica con 7 puntos de 9, y está a 2 puntos del líder
MARCADOR HORIZONTAL (5)
MARCADOR HORIZONTAL (5)

Este Real Murcia va muy en serio. Tras una primera parte de la temporada dubitativa, el equipo dirigido por Mario Simón parece haber encontrado la velocidad de crucero, y ha instaurado un estado de felicidad en la afición murcianista, a la que nadie para ya los pies a la hora de soñar con cualquier cosa. Lo más importante es que el Real ha conseguido hacer del Enrique Roca un fortín y son ya tres las victorias consecutivas en casa. 

Los murcianistas están ilusionados con todo el derecho del mundo. Su equipo ha cerrado una semana con tres partidos de forma sobresaliente, cosechando 7 puntos de 9 posibles, colocándose en tercera posición de la tabla, a tan solo 2 puntos del líder, el Castellón.

Este domingo frente al Sabadell volvió a ser un equipo serio y, en esta ocasión, muy efectivo cara a puerta. Los dos ingredientes más necesarios para el éxito. Llama especialmente la atención esta solvencia, pues Mario Simón introdujo hasta 7 cambios en el once titular con respecto al pasado encuentro. Indiscutibles como Pedro León, Ganet o Dani Vega vieron el comienzo del encuentro desde el banco. Algo que, lejos de ser negativo, nos da muestra de lo enchufados que tiene Simón a todos los integrantes de su plantilla. Gracias a estas rotaciones, el equipo grana ha afrontado con totales garantías esta semana atípica cargada de compromisos.

Salieron como motos los murcianistas, que no dejaban respirar al Sabadell con presión alta. Mordían y a la mínima lograban sacar una ocasión. Arnau Ortiz era el más activo, y Miku buscaba redimirse con notoria voluntariedad. Armando tuvo en sus botas la más clara, que sacó Vidal. El Sabadell tuvo que dar un paso adelante y el Murcia aprovechó esos espacios con dos ocasiones claras de Miku, que no pudo convertir sus remates en goles. Se marchaban los jugadores a vestuarios con un 0-0 algo injusto, pues los locales merecían ya ir por delante.

La segunda mitad fue diferente, y el Real Murcia consiguió apartar los fantasmas de la falta de gol. El Real Murcia robó en la salida de balón y Santi Jara lo aprovechó para batir al meta catalán con un buen disparo. Respiraba el Enrique Roca al abrir la lata. De la misma forma llegó, pocos minutos después, el segundo. Armando robaba, centraba y Carrasco ejecutaba en el remate, poniendo el 2-0. Fruto de este resultado, el Sabadell, sin nada que perder, se vino arriba y el Real Murcia esperaba atrás. Moha, muy activo en los visitantes, provocó una falta que se convirtió en el 2-1 mediante un buen disparo de Carrión y que apretaba el marcador para los últimos minutos. 

El Sabadell buscaba el gol del empate, pero el Real Murcia no se arrugó, y mediante una falta lateral botada magistralmente por Santi Jara encontraría el gol de la sentencia. El jugador manchego la puso perfecta para que Alberto González rematase y se quedase definitivamente con los tres puntos.

Cierra de esta forma el Real Murcia un 2022 fantástico, con el ascenso conseguido y con un tramo final de año espléndido que les sitúa en la buena senda para obrar el milagro y volver al fútbol profesional, anhelo del murcianismo desde hace ya demasiados años.

Real Murcia (3)

Joao Costa, Javi Rueda (Manu Pedreño, 75), Casado, Alberto González, Arnau Solà, Armando (Pablo Ganet, 75), Julio Gracia (Ale Galindo, 63), Sergio Aguza, Santi Jara, Arnau Ortiz (Loren Burón, 55) y Miku (Carrasco, 55).

CE Sabadell (1)

Víctor Vidal, Alexander Gualda (Álex Sala, 56), Sergio Montero (Moha, 56), Ismael Athuman (Altamira, 70), Pelayo Suárez, Sergi García, Juan Delgado (Pau Víctor, 56), Armando Corbalán (Dieste, 70), Carrión, David Astals y Marc Vargas.

  • Goles: 1-0, min. 52, Santi Jara. 2-0, min. 62, Andrés Carrasco. 2-1, min. 72, Juanmi Carrión. 3-1, min. 88, Alberto González.

  • Árbitro: Martínez Antequera, del comité andaluz. Amarilla a Marc Vargas, Athuman, Alberto González, Loren Burón, Juanmi Carrión y Moha.

  • Estadio Enrique Roca, 7.629 espectadores.