Opinión

El modelo está en el Imperial

El filial representa un modelo deportivo de éxito que Felipe Moreno quiere replicar la próxima temporada en el primer equipo
Partido del Imperial
Partido del Imperial

El Imperial está firmando una sensacional remontada en la tabla.

Con un modelo de éxito que es el que, a fin de cuentas, quiere implementar Felipe Moreno en el Real Murcia, y que además ostenta la plusvalía de que ha servido para que varios jugadores del filial hayan empujado y ayudado en el primer equipo en determinados momentos.  Este modelo es el que prometió Felipe Moreno en su día y que complementa su negocio particular con su inversión en el Real Murcia: el imperial está compuesto por jóvenes murcianos, productos de la cantera grana que justifican la fuerte inversión que se va a hacer en materia de ciudad deportiva, y por jugadores africanos traídos por Felipe Moreno de sus viajes para proyectar nuevos talentos.

¿Por qué no se implementa este modelo en el primer equipo?... Porque la deuda con hacienda impide fichar jugadores extranjeros para el Real Murcia.En el filial lo hacen a través de cesiones con el Mazarrón FC, líder de Preferente. Pero con el primer equipo la idea es solucionar lo de Hacienda, que posibilitaría que el Real Murcia pueda fichar extranjeros, que puedan entrar subvenciones y que dejen de llegar embargos: 700.000 euros han sido retenidos a ese cargo en los últimos tres meses.  El tema hacienda está en vías de solucionarse y Felipe espera recibir en breve, puede que incluso antes de la rueda de prensa  que tiene previsto ofrecer  la semana que viene para decir que el plan de reestructuración ha superado las piedras en  camino colocadas por la oposición, las cartas de pago que pongan el punto y final al asunto Hacienda.  

2X1 EN EL ESTADIO

En esta línea, y pensando en premiar la trayectoria del Imperial y de paso seguir incentivando la asistencia de espectadores al estadio Enrique Roca, el club tiene previsto ofrecer un dos por uno el próximo partido en casa, domingo a las 12 ante el Ibiza. Y ese dos por uno consiste en situar el partido de tercera del Imperial contra El Palmar ese mismo domingo a las cuatro de la tarde también en el Enrique Roca. Subir al filial y tener dos juveniles en división de honor, cosa que solo tiene en España el Atlético de Madrid, son otros de los objetivos del club pimentonero.