DERROTA GRANA

VÍDEO | El Real Murcia estrena la temporada en casa con una abultada derrota (1-3)

El gol de penalti del muleño Pedro León no fue suficiente para frenar la embestida cordobesista
Lance del encuentro entre el Real Murcia y el Córdoba (foto: Real Murcia)
Lance del encuentro entre el Real Murcia y el Córdoba (foto: Real Murcia)

El Real Murcia volvía al estadio Enrique Roca de Murcia más de 3 meses después del último partido de la temporada pasada. En esta nueva campaña, los de Gustavo Munúa comenzaron de forma inmejorable venciendo a domicilio al Recreativo Granada (1-2). Con respecto al partido de Los Cármenes, el técnico uruguayo introdujo hasta 4 novedades en el choque de este sábado. José Ruiz, Zalaya, Arturo y Carrillo sustituyeron en el once a Sergio Santos, Alberto González, Julio Gracia y Dani Vega.

Echó a rodar el balón en el feudo murcianista por primera vez en este nuevo curso con un buen ambiente en las gradas pese al temporal lluvioso. El partido no pudo empezar peor para el Real Murcia, ya que el Córdoba se adelantó en el marcador en el primer minuto de juego. Antonio Casas cazó un rechace dentro del área y a portería vacía hizo a placer el 0-1.

El Real Murcia intentó reponerse rápido con una ocasión a la contra de Pedro León que desbarató la defensa visitante. Sin embargo, los de Ania cada vez que llegaban creaban peligro. Y es que en el minuto 15 Carracedo estrelló un balón en el palo tras un centro de Kike Márquez. Diez minutos después, sí que llegó el 0-2 para el conjunto blanquiverde. Kike Márquez se inventó una genialidad con una semi vaselina desde el pico del área que sorprendió a Manu García y que acabó entrando tras tocar en el larguero. Tras el segundo mazazo, el cuadro pimentonero intentó reponerse, pero solo pudo inquietar la meta de Carlos Marín con un disparo lejano de Arturo Molina. Los primeros 45 minutos finalizaron con el resultado de 0-2 favorable al Córdoba.

Tras la vuelta de vestuarios, el Real Murcia salió a por la remontada desde el principio. Los de Gustavo Munúa consiguieron recortar distancias sobre la hora de juego. Carlos Rojas forzó un penalti que transformó Pedro León en el 1-2. Sin embargo, cuando mejor estaba el Real Murcia, el Córdoba consiguió su tercer gol en el minuto 65. Antonio Casas puso el 1-3 en el marcador con un excepcional remate de cabeza haciendo su segundo gol del partido. Gustavo Munúa movió ficha desde el banquillo e introdujo a jugadores ofensivos como Dani Vega o Álex Rubio. A falta de 5 minutos para el final, el portero del Córdoba Carlos Marín fue expulsado por tocar el balón con las manos fuera del área. El Real Murcia lo intentó hasta el final, pero no consiguió sumar puntos ante el Córdoba. El partido finalizó con el resultado de 1-3 favorable al Córdoba CF.

El conjunto grana permanece en mitad de tabla con 3 puntos tras 2 jornadas de competición. La próxima cita del combinado de Munúa será el próximo sábado de nuevo en el estadio Enrique Roca de Murcia para enfrentarse al Atlético Sanluqueño en la tercera jornada.