Empate apático

El Murcia rasca un punto en Córdoba (0-0)

Dos ocasiones claras del exmurcianista Alberto Toril pudieron aguar la fiesta al conjunto murciano
Lance del partido entre el Real Murcia y el Córdoba que ha acabado en tablas (foto: La 7/Real Murcia)
Lance del partido entre el Real Murcia y el Córdoba que ha acabado en tablas (foto: La 7/Real Murcia)

El Real Murcia ha empatado este sábado 0-0 ante el Córdoba a domicilio en el Arcángel en un partido donde el conjunto grana ha mostrado la imagen que suele mostrar en los partidos que se disputan fuera del Enrique Roca, con una carencia de juego ofensivo y esperando en campo propio al rival en todo momento.

El conjunto grana llegaba a Córdoba después de ganar en casa  ante el Atlético Baleares (2-0). En el partido contra el Córdoba, el técnico Pablo Alfaro realizó solo un cambio en el once inicial con respecto al partido ante el conjunto balear: Víctor Rofino, en lugar de Marcos Mauro en la defensa, por estar éste último sancionado.

El partido comenzó con un susto para el Real Murcia cuando el delantero exmurcianista Toril estuvo cerca de marcar en una clara ocasión, pero el meta grana Manu García realizó una parada crucial y pudo evitar lo que habría sido una jarro de agua fría para el conjunto murciano. Para más inri, el centrocampista grana Pablo Larrea se retiró lesionado, siendo reemplazado por Dani Vega, lo que llevó al Murcia a cambiar su formación a un 4-4-2.

La primera mitad fue igualada, con el conjunto verdiblanco teniendo las mejores oportunidades del choque y la posesión del balón. A pesar de ello, el Murcia mejoró gradualmente, con el lateral Marc Baró generando oportunidades desde el costado izquierdo. La segunda mitad fue aún más reñida, con pocos momentos destacados hasta el minuto 75, cuando se hicieron los cambios. El conjunto cordobés tuvo otra oportunidad clarísima de gol, con Alberto Toril de nuevo como protagonista, que fue despejado por Alberto González.

El Real Murcia presionó al final del partido, pero no logró convertir sus oportunidades, incluidos dos tiros libres. El árbitro añadió ocho minutos de tiempo adicional, durante los cuales el Córdoba intentó marcar sin éxito. Pablo Larrea recibió una tarjeta roja desde el banquillo antes del final. El partido terminó con un empate sin goles, dejando al Real Murcia en la undécima posición con 28 puntos, mientras que el equipo andaluz se mantiene en puestos de playoff con 38 puntos. En el próximo partido, el Real Murcia jugará en casa contra el San Fernando.