Real Murcia

El Real Murcia coge el estoque con la deuda de Hacienda: dos miércoles y todo habrá acabado

La deuda es de 6,2 millones y Felipe quiere liquidarla en 5 años tras un pago inicial de 620.000
Felipe Moreno, máximo accionista del Real Murcia
Felipe Moreno, máximo accionista del Real Murcia

Felipe Moreno, presidente del Real Murcia, aprieta el acelerador para dejar la deuda del Real Murcia en jaque mate. Para ello prepara dos miércoles para el recuerdo. El primero es el miércoles 10 de enero, fecha en la que el Real Murcia acudirá a Hacienda con un acuerdo singular que tiene que ser aprobado por la Agencia Tributaria. La deuda es de 6,2 millones y Felipe quiere liquidarla en 5 años tras un pago inicial de 620.000.

Una vez conseguido esto, el siguiente paso es lograr un préstamo de una entidad bancaria que se haga carga de todo el restante y cerrar el gran capítulo de la deuda histórica del Real Murcia junto con la deuda privada. Todo apunta  a que podría ser el Banco Sabadell el emisor de ese último impulso.

Será el miércoles siguiente, el 17 de enero, cuando tiene previsto el club grana presentar en el Mercantil la Homologación de su Plan de Reestructuración. Por lo que, toda la deuda quedaría ordenada bajo un único préstamo bancario. Así las cosas, el Real Murcia podría por ejemplo volver a fichar jugadores extranjeros y si todo sale según lo previsto, podría hacerlo en este mismo mercado de invierno. O podría regresar a la LFP cuando obtenga los resultados deportivos que de momento no están acompañando.