El 'nuevo Real Murcia' coge velocidad ya toca la promoción de ascenso

Un gol de Dani Vega permite al equipo grana, con muchas bajas, imponerse al Linares
Los jugadores del Real Murcia celebran el gol
Los jugadores del Real Murcia celebran el gol

El Real Murcia logró su tercera victoria consecutiva (0-1) en casa ante el Linares Deportivo, en un partido en el que el equipo murcianista siguió mostrando el mismo juego gris habitual en él durante toda la temporada. La mejora de resultados no ha llegado desde el juego, sino desde la efectividad. El conjunto pimentonero ahora aprovecha las oportunidades que crea, y, ello le permite posicionarse, momentáneamente, en puestos de promoción de ascenso.

Los de grana volvían al Estadio Enrique Roca de Murcia tras dos victorias seguidas, en busca de la tercera ante la afición. En este encuentro Munúa realizó varios cambios respecto al partido ante el Mérida: Sergio Santos por el sancionado José Ruiz; Pina, Carrillo, Baró, Rojas y el canterano Andrés López, que disfrutó de su primera titularidad con el primer equipo

En los primeros minutos la posesión se repartió entre ambos equipos, aunque conforme iba a avanzando el reloj, el Linares fue acercándose a la portería de Manu García. En uno de esos acercamientos, tuvo la ocasión más clara del primer tiempo: en una jugada por banda derecha del Linares que acabó en un centro raso que se envenenó y tocó el larguero, pero que finalmente logró despejar la defensa grana.

Tras varios minutos con constantes transiciones sin peligro para los dos equipos, llegó la primera tarjeta del Real Murcia. Baró cortó un contraataque peligroso y fue amonestado, en una jugada que marcó el final del primer tiempo.

Tras la vuelta de los vestuarios, el Linares salió con todo en busca del gol, pero la defensa del conjunto grana está atenta para cortarlo todo. En uno de esos cortes, Rojas se escapó por la banda y puso un centro bombeado al segundo palo en el que apareció Dani Vega para abrir el marcador.

Con el gol, el conjunto pimentonero buscó aún más a Carlos Rojas por la banda derecha para seguir poniendo en apuros a la defensa linarense. A pesar de ello, el conjunto andaluz intentó reponerse del gol y buscar el empate, pero una atenta y buena defensa del Real Murcia no le dio oportunidad.

A mitad de tiempo, Munúa decide realizar cambios. Imanol y Pedro León por Pina, el cual sintió molestias en la primera parte tras un choque, y el goleador Dani Vega. Con los cambios se siguió viendo a un gran Murcia en las transiciones de ataque, con constantes balones a la espalda del Linares.

Tras unos minutos de dominio murciano, el conjunto linarense decide hacer un triple cambio, a la par que Munúa mete a Alex Rubio por Rodri. El recién entrado tuvo un impacto súbito, ya que, tras una buena combinación de Carrillo y Alex Rubio, llegó la segunda tarjeta para el Linares. Rentero agarró al joven jugador del Real Murcia, frenando una clara ocasión para el conjunto pimentonero.

Cerca del minuto 90 llegó uno de los peores momentos del partido. Después de defender un balón en el área, Pedro León recibe un golpe y tuvo que abandonar el terreno de juego en lo que pareció una lesión importante. En estos instantes finales, y en los cinco de añadido, el Linares tendría importantes oportunidades en los que pondría en peligro la portería de Manu García. Pero no sería suficiente, y el Real Murcia consiguió la victoria, la tercera seguida del conjunto grana, que los mete en la quinta posición, dentro del play off.

LA FICHA
1 - REAL MURCIA: Manu García, Baró, Alberto González, Isi Gómez, Rodri Ríos (Alex Rubio, 75), Carrillo, Dani Vega (Pedro León, 68; Guarrotxena, 90), Rojas, Santos, Pina (Alonso, 68), Andrés.
0 - LINARES DEPORTIVO: Ernestas, Varela (Zaki 75’), Rentero, Moreno (Campbell, 75), Hugo, Rodri, Mena, Marín, Perejón, Ortuño, Ayón (Lucas, 75)
GOLES: 1-0, min. 51: Dani Vega.
Árbitro: David López Jiménez. Amonestó con cartulina amarilla a: Hugo, Baró y Rentero.