JORNADA 9

El Murcia enlaza dos triunfos seguidos por primera vez esta temporada

Un tanto de Rodri Ríos a falta de 25 minutos decide el partido ante el Mérida
Rodri Ríos celebra el gol
Rodri Ríos celebra el gol

El Real Murcia consiguió la victoria en el campo del Mérida (0-1), en un partido que supone la segura victoria consecutiva del conjunto grana tras lograr los tres puntos la semana pasada contra el Algeciras. El equipo murcianista sigue sin 'enamorar' con su juego, pero al menos ahora es efectivo en cuanto a los resultados. Estos seis puntos catapultan al equipo de Gustavo Munúa hacia la zona alta, ya que los pimentoneros, a falta de que concluya la jornada, se colocan quintos. 

Tras el buen resultado ante el Algeciras, Munúa repitió alineación ante el Mérida, algo que tampoco es habitual. Los primeros minutos no presagiaban nada bueno, pues el cuadro extremeño dominó y sometió a un Murcia ramplón y sin ideas. Hasta el minuto 20, se jugó a lo que quiso el conjunto emeritense ante un Murcia en el que sólo Dani Vega parecía rebelarse ante el guión establecido. Una buena jugada suya, en la que primero hizo un caño y luego sirvió un buen balón a un (como casi siempre) fallón Álex Rubio fue lo único que se pudo llevar a la boca el aficionado murcianista en este primer tramo. En el otro área, Alberto González resbalaba dejando a Akito en el área, obligando a Zalaya a desbaratar una ocasión clarísima de manera prácticamente milagrosa.

El Mérida siguió mandón en el segundo tiempo y rondando el gol. De hecho, el argenton Bourdal mandó un balón al larguero en el minuto 60. Dado que lo que había en el campo no le servía, Munúa movió el partido con cambios y, casi a continuación, llegó el gol. Fue en su primer tiro entre palos de todo el partido. Carlos Rojas dio una buena asistencia y Rodri Ríos remató. 

El gol no correspondió al buen juego, pero esos también sirven para sumar puntos. El equipo local, tras el gol, acentuó su dominio, pero ahí los murcianos supieron defenderse con eficacia. Hubo algún susto, como el segundo disparo al larguero del emeritense Bonaque, pero lo importante es que el '0' siguió en el marcador hasta el final del duelo.

El equipo y sobre todo Munúa parecen haber salvado el 'match ball' con el que se encontraron hace un par de semanas, cuando la continuidad del técnico parecía más en entredicho que nunca. El Murcia sigue sin jugar a nada, igual que entonces, pero ahora al menos ha sumado seis puntos que le han sacado de la zona baja. El calendario sonríe a los murcianistas que la próxima semana recibirán en casa a un Linares que, como el Mérida, parece lejos de sus mejores días. A ver si sigue la racha.

FICHA TÉCNICA
0 - AD MÉRIDA: Juanpa, Raúl Prada (Sandoval, 58), Bonaque, Acosta, Ben Hamed, Chuma, Akito, Padilla (Elejalde, 68), Pipe, Llácer (Parras, 83) y Bourdal.
1 - REAL MURCIA: Manu García, José Ruiz, Zalaya, Alberto González, Isi Gómez, Rodri Ríos (Santos, 80), Pedro León (Arturo, 60), Rofino (Marcos Mauro, 60), Dani Vega (Rojas, 60), Imanol, Álex Rubio (Carrillo, 60).
ÁRBITRO: Holgueras Castellanos. Amarilla a Imanol Alonso, Padilla, Luis Acosta, Dani Vega, Pedro León, Akito, Bourdal, José Ruiz, Rodri Ríos y Pipe.
GOLES: 0-1, min. 67: Rodri Ríos.
CAMPO: 2.369 espectadores en el Estadio Romano José Fouto.