El Murcia de Alfaro no despega y empata en Melilla

El equipo pimentonero se asienta en la zona media de la clasificación y sigue sin conseguir sumar de tres en tres
Melilla - Real Murcia
Melilla - Real Murcia

En un partido disputado en el Álvarez Claro de Melilla, el Real Murcia selló un empate sin goles contra la UD Melilla en el cierre de la primera vuelta de la Primera Federación, en un encuentro en el que reinó la igualdad en todo momento. Además del resultado, que no sirve al conjunto grana, la mala noticia de la jornada fue la lesión de Iván Alonso, que tuvo que abandonar el campo en el minuto 18 en camilla. 

El Murcia de Alfaro no termina de arrancar y comienza a asentarse peligrosamente en tierra de nadie. Desde la llegada del técnico, el equipo pimentonero ha cosechado cuatro empates, tres derrotas y tan solo una victoria. 

Alfaro realizó tres cambios en la alineación titular, dando entrada a Marcos Mauro, Tomás Pina y Rodri Ríos en lugar de Alberto González, Álex Rubio y Carrillo. El partido comenzó con dominio por parte de la UD Melilla, que golpeó con las primeras ocasiones. Lo peor, el contratiempo en forma de lesión de Iván Alonso, a las primeras de cambio.

A pesar de la adversidad, el Real Murcia logró recuperarse y disputar sus mejores minutos en la primera mitad, con una oportunidad destacada de Isi Gómez cuyo disparo rozó el larguero local. El Melilla también sufrió la lesión de Bandaogo, que abandonó el terreno de juego.

En la segunda mitad, Pablo Alfaro realizó cambios tácticos, dando ingreso a Gianni en la portería y a Mariano Carmona en lugar de Rodri Ríos. Sin embargo, la situación se complicó para el Real Murcia con la expulsión por doble amarilla de Víctor Rofino alrededor de la hora de juego. En inferioridad numérica, Alfaro ajustó el equipo, retirando a Larrea y dando entrada a Alberto González.

A pesar de la presión del Melilla, el Real Murcia resistió hasta el final, destacándose la actuación del guardameta Gianni y la inclusión del jugador del filial Divine Yeboah. El partido concluyó con un empate a cero, dejando al Real Murcia en la undécima posición al término de la primera vuelta con 24 puntos en el grupo II de la Primera Federación.

El próximo desafío para el Real Murcia será en casa, en el estadio Enrique Roca de Murcia, donde recibirán al Atlético Baleares al comenzar la segunda vuelta.