JUNTA DE ACCIONISTAS

Moreno promete liquidar la deuda con Hacienda y Seguridad Social si el Murcia asciende

Los socios dan luz a la revocación de la limitación de que una persona posea más del 49% de las acciones, lo que permitirá al cordobés hacerse con la mayoría del capital del club pimentonero
photo Resumen de lo sucedido en la junta de accionistas del Real Murcia donde hubo un momento tenso con el intento de Julián Luna por evitar que Felipe Moreno se convirtiera en el máximo accionista. El abogado se quedó solo. Por otro lado, la gran ausencia fue la de Agustín Ramos. Moreno tiene vía libre y se convierte en el único dueño del club.

Felipe Moreno sigue extendiendo su poder en el Real Murcia, y sigue quemando etapas para convertirse en el dueño del club. El proyecto del cordobés alcanzó este martes un huevo hito, al celebrarse la junta de accionistas que debía revocar la prohibición de que ninguna persona pudiera poseer más de un 49% del capital social, esto es, un sistema que se instauró después de la atomización del accionariado para darle al club un carácter 'popular' y asambleario, lo cual lo cierto es que, si bien salvó al club con la masiva venta de acciones en las ampliaciones de capital, posteriormente ha provocado una gran inestabilidad en la entidad. Una vez solventado ese asunto, Moreno tiene vía libre para quedarse con la mayoría accionarial del club pimentonero. El Real Murcia volverá a tener un 'dueño', como ocurrió en tiempos de Jesús Samper.

Tanto ese punto como el resto de los previstos en el orden del día se aprobó según las expectativas del actual máximo dirigente, en una junta en la que también se creó oficialmente la figura del presidente institucional, un papel que en principio Moreno reservaba para el todavía presidente, Agustín Ramos, aunque no está claro que éste acepte ese rol simbólico tras haber comandado la nave grana en los últimos y difíciles tiempos. Tras haber 'dado la cara' en esos duros momentos, Ramos, quien no acudió a la junta, expresó que Moreno ha faltado a su palabra y a su compromiso con él, relegándole a un papel secundario, según desveló el jefe de Deportes de La 7, Juan Cervantes.

Como suele ser habitual en las últimas juntas, la placidez no hizo acto de presencia, e incluso apareció Julián Luna, el abogado que, junto a Antonio Perea, prometía inversiones millonarias que nunca llegaron, que pidió el cese de Felipe Moreno por la supuesta y no demostrada relación de éste con el FC Cartagena. Como era de esperar, la propuesta del abogado sólo recibió un voto a favor: el suyo.

 

CUENTAS

Superada esta anécdota, Moreno hizo púbnlico el estado de las cuentas del club, detallando los pagos que ha realizado desde que se hizo con las riendas del club y aseguró tener preparado un cheque de 5 M€ que será ingresado en la cuenta del Real Murcia una vez se cierre el acuerdo con Hacienda, que sigue siendo la gran tarea pendiente.

El máximo mandatario del club también solicitó unidad y apoyo para sacar el club adelante, al tiempo que prometió que, en caso de ascenso, liquidará al completo todas las deudas con las adminsitraciones públicas.